• Inicio Sugerir Modificar

Juego de armas


Cartel de Juego de armas

Dos amigos veinteañeros, Hill y Teller, viven en Miami Beach durante la guerra de Irak y se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a las pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos con el ejército estadounidense. Comenzando poco a poco, empiezan a embolsarse importantes cantidades de dinero y a vivir por todo lo alto. Pero el asunto se les va de las manos cuando consiguen un acuerdo de 300 millones de dólares para suministrar armas al ejército afgano, un reto que les lleva a hacer negocios con personas nada recomendables, algunas de ellas del propio gobierno de Estados Unidos.

     Título original: War dogs
     Año: 2016
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 09/09/2016
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

La mayor parte de Juego de armas se rodó en exteriores, lo que supuso retos pero también ventajas a los cineastas y al equipo. Phillips cuenta: "Cuando estás en un lugar real, sientes la textura y la atmósfera que siempre se nota en una película".

El diseñador de producción Bill Brzeski, que con esta ya ha colaborado cinco veces con Phillips, añade: "A Todd le gusta que las cosas estén en lugares reales, o lo más parecidos posible a los lugares reales, así que intentamos rodar en exteriores y no grabamos mucho en platós. También era la preferencia de nuestro director de fotografía, Larry Sher, que valora la luz natural, que da un toque más real".

Al contrario, reconoce Brzeski, "el rodaje en exteriores también es estresante, porque hay mucho menos control que si vas a un plató y creas la escenografía. Pero no te da un filme más atractivo".

Estoy muy contento de que hayamos hecho esta película, aunque el tema de viajar no fue fácil", admite Jonah Hill. "Estuvimos en algunas condiciones de locura, pero se puede apreciar la diferencia en dimensión si estás en exteriores cuando ves la película. Esto es lo que cuenta".

Miles Teller añade que, para él y Hill, había una ventaja muy grande rodando en exteriores. "Jonah y yo no habíamos tenido oportunidad de pasar mucho tiempo juntos antes, pero tuvimos la ocasión de conocernos mejor en Rumanía, lo cual es muy importante para esta producción. Estábamos al otro lado del mundo y rodando largas jornadas, así que tuvimos tiempo de pasar ratos juntos, y esto estuvo bien".

Brzeski describe el diseño del filme como "todo contrastes". Y nos da ejemplos de ello: "Los preciosos cielos soleados y el clima cálido de Miami Beach se alternan con el mundo postsoviético gris y frío de Bucarest, que representaba Albania. El despacho de AEY pasa de ser un lugar maloliente y apretujado a un espacio de oficinas elegante y moderno. Se mudan de pisos baratos a apartamentos de lujo en Miami Beach. Es lo que sucede cuando eres demasiado joven y ganas demasiado dinero y demasiado rápido".