• Inicio Sugerir Modificar

Mechanic: Resurrection


Cartel de Mechanic: Resurrection

Tras fingir hace años su muerte con todo detalle mediante una gran explosión, Arthur Bishop había llegado a creer que había conseguido salir del negocio de los asesinatos. Su objetivo: llevar vida de jubilado en el más completo anonimato.

Por desgracia, resulta que Bishop no consiguió engañar a todo el mundo. Alguien sabe que sigue vivo, alguien que en otro tiempo fue muy cercano a Bishop. El implacable empresario Crain necesita los servicios de un asesino a sueldo que pueda hacer que las muertes de sus víctimas parezcan accidentes. Al ser el único individuo que conoce de primera mano a qué se dedicaba Bishop, Crain hará cuanto haga falta para conseguir sacar al mecánico de su retiro y que le proporcione sus particulares servicios.

Normalmente, Bishop ni siquiera se plantearía la posibilidad, puesto que las amenazas a su propia integridad no bastan para hacer flaquear una férrea determinación forjada a base de años de trabajo sumamente peligroso. Sin embargo, esta némesis en concreto sabe exactamente qué carta jugar para hacer que Bishop se pliegue a sus exigencias: la seguridad y la vida de una enigmática mujer por la cual Bishop ha desarrollado sentimientos.

Sin más salida, Bishop acepta regresar al mundo que tanto esfuerzo le costó abandonar. Esta vez, le encargan la eliminación de tres individuos indeseables protegidos por grandes medidas de seguridad, entre los que se encuentra uno de los principales traficantes de armas del mundo. Bishop deberá recorrer el globo para cumplir su objetivo por el bien de una mujer. Si logra descubrir qué vínculo une a esos tres hombres, y por qué quien lo emplea los quiere eliminados, podría conseguir la ventaja que necesita para volver las tornas contra un tipo despiadado que por el momento tiene la sartén por el mango. Por primera vez desde que empezó a trabajar en su profesión, el mecánico tiene una motivación extra para cumplir su encargo. Porque, esta vez, es muy, muy personal...

     Título original: Mechanic: Resurrection
     Año: 2016
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Francia
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 07/10/2016
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

En el remake de 2011 del clásico de género de los años 70 "The Mechanic", los espectadores tuvieron ocasión de volver a familiarizarse con el asesino consumado, encargado de formar a un joven protegido impetuoso, a la vez que intenta descubrir a la persona responsable de la muerte de su mentor. Aunque la película gozaba de buenas dosis de acción a lo largo de todo su metraje, contaba una historia más bien íntima, centrada en los personajes, un vehículo para el lucimiento de las dotes interpretativas tanto de Charles Bronson cuatro décadas antes, como posteriormente de Jason Statham, que dejó su sello personal en el asesino a sueldo Arthur Bishop.

El resultado, en ambos casos, fue un éxito rotundo. Para la siguiente aventura de Bishop, MECHANIC: RESURRECTION, se decidió ampliar la escala de la serie y llevar a su duro y ético sicario "al siguiente nivel", como aporta el guionista Philip Shelby. Eso suponía aumentar la sensación de peligro y ofrecer una visión más profunda y detallada de quién es el mecánico. "Era una oportunidad para meter a Bishop en una trama internacional, para que realizara proezas mucho más peligrosas y exóticas y ponerlo en situaciones mucho más interesantes".

Según el guionista, la interpretación de Statham en la primera entrega permitió a Shelby familiarizarse con la "voz del personaje" mientras el guion de MECHANIC: RESURRECTION empezaba a cobrar forma. El reto, por tanto, era "construir ese personaje y llevarlo en una dirección nueva y superior. Bishop es excepcional en el sentido de que, pese a vivir en un mundo violento, sigue siendo un hombre de honor. Tiene algo de caballero andante, el hombre que tiene que ser el más fuerte y duro para que la justicia pueda prevalecer", explica Shelby.

Además, con intención de darle otro toque internacional a la producción, se eligió al galardonado realizador alemán Dennis Gansel para que debutara como director en el cine americano con MECHANIC: RESURRECTION. Gansel tenía otro proyecto en desarrollo con NuImage/Millennium cuando le ofrecieron una copia del guion para que la leyera. "Dennis es un prometedor director europeo", comenta el productor ejecutivo Frank DeMartini. "Tras ver sus trabajos anteriores, nos pareció que su inteligencia y su particular estilo aportarían una nueva dimensión al género de acción, además de una mayor profundidad a los personajes".