• Inicio Sugerir Modificar

Verano en Brooklyn


Cartel de Verano en Brooklyn

Verano en Brooklyn. Los padres de Jake acaban de mudarse a la casa de su abuelo. Hace años que la madre de Tony alquila la tienda de abajo. Los dos chicos, Jake y Tony, de trece años, descubren que comparten muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas. Muy pronto se convierten en aliados, no solo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que ha surgido entre sus padres. En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar.

     Título original: Little men
     Año: 2016
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 21/10/2016
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Trailer:

Comentario

El realizador Ira Sachs suele hacer uso de experiencias personales para explorar las relaciones y el carácter humano. La muy aplaudida El amor es extraño (2014) se inspiraba en su reciente boda y estaba centrada en una relación amorosa de 40 años entre dos hombres. Cuando llegó el momento de pensar en una nueva película, volvió a uno de los temas que le preocupan. "Sigue interesándome la cuestión de las generaciones, y la forma en que nos relacionamos con nuestros padres e hijos. Ahora soy padre, tengo dos gemelos de cuatro años. Pienso mucho en mi relación con ellos y en lo que significa ser padre", dice. "Decidí hacer una película acerca de la infancia, pero desde el punto de vista de un adulto y de un cineasta maduro".

El realizador está convencido de que los pequeños momentos pueden cambiarlo todo. Las decisiones cotidianas y los cambios ocasionales que trae la vida pueden tener profundas consecuencias, no solo para nosotros, sino para nuestros seres queridos. Los padres a veces están atrapados en situaciones que no coinciden con el ejemplo que quieren dar a sus hijos. "A veces, algún pequeño incidente cotidiano puede ponernos a prueba", observa Ira Sachs. "Todos tenemos principios, y de pronto aparece la realidad. ¿Cómo debemos reaccionar en una situación así?"