• Inicio Sugerir Modificar

Maggie's plan


Cartel de Maggie's plan

Maggie Hardin es una neoyorquina de treinta y tantos años, dinámica y práctica, que trabaja en la New School y que, en vista de que no consigue encontrar el amor, decide que ha llegado el momento de tener un hijo por su cuenta. Pero, cuando conoce a John Harding, un "antropólogo fictocrítico" que lucha por triunfar como novelista, Maggie se enamora por primera vez y se ve obligada a modificar sus planes de maternidad. Para complicar aún más la situación, John está casado, aunque no felizmente, con Georgette Nørgaard, una brillante académica danesa. Con un coro griego compuesto por los excéntricos y desternillantes amigos de Maggie, Tony y Felicia, observando irónicamente desde el margen, Maggie pone en marcha un nuevo plan que la sume en un tenso triángulo amoroso con John y Georgette, entrecruzando sus vidas y conectándolos de formas sorprendentes y divertidas. Maggie descubre que a veces convendría dejar en paz al destino.

     Título original: Maggie's plan
     Año: 2015
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 28/10/2016
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

Maggie Hardin (Greta Gerwig) se encuentra en una encrucijada en su vida. Es encantadora y optimista, ha triunfado en su carrera en la educación y tiene amigos estupendos, pero le falta algo. Su sensible naturaleza la ha llevado a decidir que, ya que no tiene un gran amor en su vida, va a tener un hijo por sí misma. Cuenta con el apoyo de su mejor amigo, Tony (Bill Hader), a quien estuvo sentimentalmente unida cuando estaban en la universidad, y de su mujer, Felicia (Maya Rudolph), con quien trabaja en New School, en Nueva York. Cuando se topa con un viejo conocido de la universidad, Guy (Travis Fimmel), un emprendedor inteligente y bueno, aunque algo extravagante, Maggie llega a la conclusión de que es el donante ideal para su futuro hijo. La vida de Maggie está perfectamente planificada, organizada y calculada.

John Harding (Ethan Hawke) se encuentra igualmente en una encrucijada. Es un profesor universitario inteligente y sensible, que imparte complicados cursos sobre temas antropológicos como "Perspectivas fictocríticas de las dinámicas familiares" o "Máscaras en la familia moderna, desde la época victoriana a la actualidad". John aspira a convertirse en novelista de ficción y se siente insatisfecho en su matrimonio con Georgette Harding (Julianne Moore), una académica competitiva y ensimismada. John siente que está viviendo la vida de otra persona. "Es alguien que está completamente perdido en lo más recóndito de su mente", explica el actor Ethan Hawke, "y siente que vive su vida totalmente a la sombra de su pareja, Georgette. El matrimonio marcha a la perfección para ella, ya que saca del mismo todo lo que le interesa, pero él se siente un poco perdido". Cuando John conoce a Maggie Hardin y conecta con ella mientras hablan de su intento de escribir una novela, se crea una atracción dinámica, que despierta la pasión y la creatividad de John, y se da cuenta de que Maggie es la solución para conseguir la vida que quería.