• Inicio Sugerir Modificar

Supersonic


Cartel de Supersonic

Una mirada en profundidad a la vida y música de la famosa banda británica. Oasis es el grupo icónico de los 90, que logró definir el estilo de toda una era. Desde sus comienzos en un pequeño sótano de Manchester, hasta sus conciertos en grandes escenarios del mundo; "Supersonic" enmarca el camino que esta banda recorre para apoderarse del éxito a costa de la relación entre sus líderes y hermanos (Liam y Noel).

     Título original: Oasis: Supersonic
     Año: 2016
     Duración: 122 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Documental. Musical
     Fecha de estreno: 28/10/2016
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Comentario

En Agosto de 1996 una banda indie de Manchester consiguió lo que nadie había hecho antes: tocar frente a más de 250.000 personas, con más de 2 millones intentando comprar entradas – los dos conciertos de Oasis en Knebworth fueron los más grandes que habían ocurrido hasta la fecha. Si creciste en los noventa, solo había una banda que importase. Había otras bandas, pero (ámalos u ódialos) en la cumbre de su fama, Oasis dominaba el mundo. Solo tres años antes, la banda era desconocida, no tenían ningún contrato y ensayaban en un sótano de Manchester. Para un observador ajeno a todo, nada indicaba su meteórica llegada a la fama, pese a que las canciones que ensayaban en su sótano eran las mismas que tocaron en el escenario en Knebworth. Podría no haber pasado. Todo se debió a una casualidad, un viaje para tocar en Glasgow que puso la maquinaria en marcha para lo que acabó siendo una de las mayores sagas del rock de todos los tiempos. Compartiendo cartel con los locales Sister Lovers, Oasis tocó para un casi vacío King Tut Wah Wah. Uno de los pocos espectadores de esa noche fue Alan McGee, jefe de Creation Record s, que firmó con ellos en ese mismo instante.

Rápidamente se ganaron el título de los chicos malos del rock and roll, a coste de la relación entre Noel y Liam. Mientras que Liam abrazaba el caos y la publicidad que venía con él, Noel temía que la atención se estuviese desviando de la música. En palabras de Paolo Hewitt “La democracia no funcionaba en la banda, se vio miles de veces. Había dos personas luchando por el puesto de Primer Ministro. Esa tensión, ese antagonismo, dirigió y mató a la banda.”