• Inicio Sugerir Modificar

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás


Cartel de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

Años después de abandonar el mando de una unidad de elite de la policía militar, el nómada desfacedor de entuertos Reacher se ve atraído de nuevo a la vida que había dejado detrás cuando su amiga y sucesora, la Comandante Susan Turner, resulta falsamente acusada de espionaje. Reacher está dispuesto a todo para demostrar su inocencia y desenmascarar a los auténticos autores que están detrás de los asesinatos de sus antiguos soldados.

     Título original: Jack Reacher: Never go back
     Año: 2016
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 11/11/2016
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Trailer:

Comentario

Desde 1997, los lectores han quedado cautivados por las andanzas de Jack Reacher, que apareció por primera vez en las páginas de la obra de Lee Child "Zona peligrosa", que se prolongó en una serie compuesta en la actualidad por veinte novelas.

El productor Don Granger hizo que Tom Cruise se fijase en la serie de éxito, lo que dio lugar a que Cruise protagonizase y produjese en 2012 la película Jack Reacher, una adaptación de la novena novela de Reacher, "Un disparo", que obtuvo unos ingresos en taquilla de más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

Después del éxito de Jack Reacher, los productores comenzaron a desarrollar inmediatamente la siguiente película, basada en "Nunca vuelvas atrás", uno de los libros más recientes de la serie. "Una de las mejores cosas de las novelas de Jack Reacher es que no son cronológicas", explica Granger. "No hay una continuidad excesiva, que exija que estés familiarizado con la serie para disfrutar de la historia. Con la excepción de Reacher y su cepillo de dientes, hay muy pocos personajes que pasen de una novela a otra".

Child explica el motivo por el que su personaje resulta imperecederamente atractivo. "Reacher es una vuelta de tuerca moderna al personaje del forastero misterioso. El paradigma de la historia americana es el Oeste, donde un jinete misterioso entra en escena, resuelve el problema y se aleja cabalgando hacia la puesta de sol, pero este personaje es universal. En la Europa del Medievo estaban los caballeros andantes y en el Japón feudal los ronin, samuráis errantes, caballeros desterrados obligados a vagar de un lado a otro, llevando a cabo buenas acciones."