• Inicio Sugerir Modificar

Sully


Cartel de Sully

El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo del "Milagro del Hudson": el capitán Sully Sullenberger aterrizó su averiado avión en las gélidas aguas del río Hudson, salvando así la vida de 155 pasajeros. Sin embargo, aunque el público y los medios de comunicación lo alabaron por esta pericia sin precedentes en el mundo de la aviación, se abrió una investigación que amenazó con destruir su reputación y su carrera

     Título original: Sully
     Año: 2016
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 04/11/2016
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Trailer:

Comentario

"¡Prepárense, prepárense, prepárense... Bajen la cabeza, permanezcan sentados!"

Minutos después de despegar del aeropuerto LaGuardia de Nueva York, una bandada de pájaros chocó contra el avión 1549 de US Airways, lo que provocó el fallo de ambos motores a tan solo 850 metros de altura y un aterrizaje forzoso en el agua. Como pronto veremos, fue una situación sin precedentes. "Nadie se prepara para un incidente así", explica Tom Hanks, que da vida al capitán Chesley Sullenberger en la película del director y productor Clint Eastwood.

La película, que cuenta los hechos que sucedieron ese frío día de enero de 2009, también narra las secuelas reales. A bordo del avión viajaban 150 pasajeros y cinco tripulantes, y ninguno de ellos perdió la vida ni en el aire ni en el agua. Sin embargo, tal y como cuenta Sully, durante los días posteriores a lo que empezó a conocerse como el Milagro del Hudson el piloto, con un historial inmejorable, amplia experiencia y muchísima sangre fría ante una posible catástrofe, tuvo que defender en repetidas ocasiones sus decisiones frente al Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos.

Fue esta parte de la historia, la que el público desconoce, lo que llevó a Eastwood a encargarse del proyecto. "Cualquier persona que mantiene la calma cuando algo va mal, que puede resolver los problemas sin entrar en pánico, tiene un carácter superior y resulta interesante verla en una película. Aun así, yo creo que el conflicto real vino después, cuando el consejo de investigación cuestionó sus decisiones aunque hubiese salvado tantas vidas".

"Yo no soy piloto", afirma Hanks, "pero sé que no todo el mundo podría hacer un aterrizaje así. Se trata de un hombre muy pragmático que entendía la realidad de lo que había hecho y lo que eso significaba. Él nunca dirá que es un héroe, pero el hecho de saber con certeza que podría hacer ese aterrizaje fue algo heroico, y pagó el precio".