• Inicio Sugerir Modificar

American honey


Cartel de American honey

Star es una chica adolescente que, debido a sus problemas en casa, decide escaparse con un grupo de jóvenes comerciales, que se dedican a recorrer el medio oeste americano vendiendo suscripciones de revistas a domicilio. Intentando encontrar su sitio entre esta pandilla de jóvenes, entre los que está Jake, no tarda en adaptarse a una vida nocturna desenfrenada, desobedeciendo a la ley y descubriendo el primer amor.

     Título original: American honey
     Año: 2016
     Duración: 163 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 11/11/2016
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

Para su primer largometraje rodado en Estados Unidos, la guionista y directora británica Andrea Arnold había imaginado una historia con personajes realistas, aunque con muchos matices, en sus experiencias viajando por Norteamérica. En el centro de la historia se encuentra Star, una adolescente a punto de convertirse en adulta, que huye de su casa en busca de independencia, mientras intenta aclarar la confusión que supone enamorarse.

La idea nació cuando Andrea Arnold leyó un artículo en el New York Times, publicado en 2007 y titulado "Door to Door: Long Days, Slim Rewards; For Youths, a Grim Tour on Magazine Crews" (Puerta a puerta: días largos, pocas recompensas; para jóvenes, una desalentadora gira con los equipos de suscripciones de revistas a domicilio), escrito por Ian Urbina. Los equipos descritos en el artículo siguen en activo en Estados Unidos. Se trata de jóvenes muy dispares contratados por empresas no reguladas para recorrer todo el país, llamar a todas las puertas y vender suscripciones a revistas, tal y como hacían antes los viajantes de comercio.

La directora se sintió fascinada por esta subcultura y se echó a la carretera con un equipo de comerciales, durmiendo en moteles cutres y aprendiendo lo máximo posible de esos jóvenes, de los cuales muchos estaban lejos de su casa por primera vez. Descubrió que formar parte de un equipo era un estilo de vida más que un trabajo, y que el equipo era en realidad una especie de alocada familia de sustitución. Y en medio de un recorrido así, Star se enamora de Jake, el mejor vendedor del grupo, lo que desagrada profundamente a Krystal, la jefa del equipo.