• Inicio Sugerir Modificar

Un traidor como los nuestros


Cartel de Un traidor como los nuestros

Mientras se encuentran de vacaciones en Marrakech, una pareja inglesa corriente, Perry y Gail, entablan amistad con un ruso extravagante y carismático, Dima que, sin que ellos lo sepan, resulta ser uno de los principales responsables del blanqueo de dinero de la mafia rusa.

Cuando Dima les pide ayuda para hacer llegar información clasificada a los servicios secretos británicos, Perry y Gail se ven atrapados en un peligroso mundo de espionaje internacional y politiqueos sucios. La pareja emprende un peligroso viaje por París y Berna, un piso franco en los Alpes franceses y los turbios rincones de la City de Londres, en una alianza con el gobierno británico a través de un implacable y decidido agente del MI6.

     Título original: Our kind of traitor
     Año: 2016
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 18/11/2016
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

La génesis de UN TRAIDOR COMO LOS NUESTROS

"Uno de los puntos fuertes de la obra de John le Carré es que incorpora temas muy importantes en un thriller cargado de suspense y emoción", opina el guionista Hossein Amini sobre la novela de le Carré "Un traidor como los nuestros", que él mismo se ha encargado de adaptar en un filme homónimo, dirigido por Susanna White y protagonizado por Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Damian Lewis y Naomie Harris.

"El espectador se ve metido en la piel de una pareja inocente a la que acechan peligros a la vuelta de cada esquina", explica Amini. "Pero, por el camino, le Carré también está contando muchas cosas sobre el mundo en los años posteriores a la crisis económica global de 2008, y sobre la influencia de Rusia y Europa en Gran Bretaña. Personaliza la historia a través de los personajes que conocemos por el camino".

UN TRAIDOR COMO LOS NUESTROS está producida por Gail Egan, de Potboiler Productions, con Simon Cornwell y Stephen Cornwell, de The Ink Factory. Las dos compañías colaboraron recientemente en otra adaptación de le Carré, "El hombre más buscado". Está financiada por Film4 y STUDIOCANAL, que también tiene los derechos internacionales del proyecto. Potboiler goza de una relación larga y duradera con le Carré, al haber producido anteriormente dos versiones cinematográficas muy alabadas de sus novelas: la ganadora del Óscar "El jardinero fiel", de Fernando Meirelles, en 2005, así como la adaptación de Anton Corbjn de 2014 "El hombre más buscado".

"Tuvimos la suerte de leer el libro antes de que se publicara", comenta Egan. "Era obvio de inmediato. Es un gran libro. Es una gran historia, con grandes personajes. Es muy cinematográfica".