• Inicio Sugerir Modificar

Gimme danger


Cartel de Gimme danger

El rock'n'roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor, Michigan, durante una revolución contra-cultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo. Gimme Danger, la nueva película de Jim Jarmusch, narra la epopeya de The Stooges, uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos. Gimme Danger presenta el contexto en el que The Stooges evolucionaron musicalmente, culturalmente, políticamente, históricamente, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al Panteón del rock.

     Título original: Gimme danger
     Año: 2016
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Documental. Musical
     Fecha de estreno: 25/11/2016
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Comentario

"Ninguna otra banda en la historia del rock and roll ha sido rival para The Stooges en su combinación de acordes primitivos, psicodelia punzante y blues-a-billy afilado, completado con letras breves pero llenas de angustia y un líder que de alguna manera encarna a Nijinsky, Bruce Lee, Harpo Marx y Arthur Rimbaud. No hay precedentes para The Stooges, mientras las bandas a las que han inspirado son una legión.

Gimme Danger es más un ensayo que un documental. Es una carta de amor a la que posiblemente sea la mejor banda de rock de la historia, presentando su recorrido, sus influencias y el impacto que tuvieron, completándolo con metraje y fotografías que no se habían visto hasta ahora. Como The Stooges y su música, Gimme Danger es un poco salvaje, caótica, desordenada, emotiva, divertida, primitiva y sofisticada de la manera menos refinada. ¡Larga vida a The Stooges!".