• Inicio Sugerir Modificar

Marea negra


Cartel de Marea negra

El 20 de abril de 2010 se produjo uno de los mayores desastres de la historia provocados por el hombre, en la plataforma Deepwater Horizon, en el golfo de México. Esta historia, dirigida por Peter Berg, rinde homenaje a los valientes hombres y mujeres cuyo heroísmo logró salvar a muchos de los que se encontraban a bordo y cambiaría las vidas de todos para siempre.

     Título original: Deepwater horizon
     Año: 2016
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 25/11/2016
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

El 20 de abril de 2010, se produjo uno de los mayores desastres de la historia provocados por el hombre, en la plataforma Deepwater Horizon, en el golfo de México. Nuestra película sigue una historia vital que muchos no han visto: la historia de los 126 miembros de la tripulación a bordo de la Deepwater Horizon ese día, atrapados en las circunstancias más angustiosas imaginables. Se trataba de trabajadores cualificados que realizaban un turno agotador con la esperanza de volver pronto con sus familias y sus vidas en tierra firme. En un instante, tuvieron que afrontar su peor momento, obligados a hacer acopio de todo su valor para luchar contra un incontenible infierno abrasador en mitad del mar y, cuando todo parecía perdido, salvarse unos a otros.

La plataforma petrolífera de perforación a grandes profundidades de la costa de Luisiana -la Deepwater Horizon- mantuvo en vilo a todo el mundo cuando sufrió un devastador reventón, un incendio y un vertido de petróleo casi imparable en el fondo marino. Durante 87 días, millones de personas observaron, con el corazón en un puño, cómo se vertían más de 50 000 barriles de crudo al día desde el fondo marino al golfo de México. Se convertiría en el mayor vertido de petróleo accidental en el mar de toda la historia. Un frágil ecosistema marino quedó pendiente de un hilo, mucha gente se quedó sin sustento e hizo saltar las alarmas en cuanto al verdadero coste y los peligros de las perforaciones petrolíferas a grandes profundidades.

MAREA NEGRA lleva esa historia a la gran pantalla y ofrece una apasionante visión de ese mundo que se oculta tras el desastre global que se cobró las vidas de once trabajadores. El cineasta Peter Berg vuelve a colaborar con el actor nominado al Óscar Mark Wahlberg para compartir una historia nunca contada de hombres y mujeres, héroes reales, que tuvieron que afrontar circunstancias extraordinarias con sumo valor. La pareja ya había explorado una misión fallida de un equipo de Navy SEALs en el filme nominado al Óscar "El único superviviente", y también tienen previsto estrenar próximamente "Día de patriotas", la historia de los dramáticos acontecimientos que se sucedieron en torno al atentado con bomba en el maratón de Boston de 2013. En MAREA NEGRA, Mark Wahlberg está acompañado por un increíble reparto que incluye a Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez, Dylan O'Brien y Kate Hudson, para meter directamente a los espectadores no solo en los acontecimientos, sino en el emotivo drama humano y en los actos de valor que hay tras ellos.