• Inicio Sugerir Modificar

Infiltrado


Cartel de Infiltrado

En medio del abundante exceso de los años 80, Robert Musella se convirtió en el eje central del blanqueo de dinero que llevaban a cabo los capos del narcotráfico. Se encargaba de establecer negocios con la mafia para ganarse la confianza del universo clandestino internacional y de los banqueros que lo respaldaban.

Sin embargo, Robert Musella era, de hecho, el personaje que enmascaraba al Agente Especial Robert Mazur: un agente de Aduanas estadounidense que llegó más lejos de lo que nadie había llegado antes. Viviendo constantemente en la cuerda floja, se infiltró en el mayor cártel del mundo y descubrió hasta qué punto la influencia de aquella organización había calado en la sociedad. Mazur logró entrar con buen pie en el círculo de violencia y corrupción hasta encontrarse bajo el influjo y la protección de aquellos a los que había prometido matar.

     Título original: The infiltrator
     Año: 2016
     Duración: 127 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 16/12/2016
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

Las apariencias pueden engañar. Detrás de la modesta imagen de Robert 'Bob' Mazur se esconde una historia casi demasiado buena para ser cierta. Este metódico y tranquilo exagente de Aduanas de EEUU, un estable hombre de familia, conservador como el que más, es el responsable de la detención de más de 80 individuos y de haber dirigido una de las operaciones encubiertas más exitosas de la historia de las fuerzas policiales norteamericanas. A lo largo de dos años arriesgó todo lo que tenía para transformarse día tras día en un experto blanqueador de dinero internacional, llamado Bob Musella. Armado con poco más que un nombre falso y un maletín grabador, se infiltró en el corazón del famoso Cártel de Medellín y de las instituciones financieras internacionales que le dieron respaldo, un proceso que llevó a la incriminación de docenas de personas. INFILTRADO es su historia: el trepidante relato de un hombre normal que hizo cosas extraordinarias, ambientado en los desmesurados excesos de los años 80.

Bob había "oído durante años a la gente que le animaba seriamente a plantearse convertir aquella historia tan especial en un libro". Pero no fue hasta que encontró trabajo como asesor en un proyecto cinematográfico de Hollywood que empezó a poner en marcha la idea. "El director de aquel proyecto dijo: 'Me encantaría hacer una película sobre tu vida. Pero necesitas un libro primero. En cuanto lo tengas, dispondremos de una paleta con la que trabajar y podremos realizar el filme'. Como resultado, me puse a escribir el libro y por fin pude poner todas las piezas en orden". El producto final consistió en dos dramáticos años condensados en las 350 excitantes páginas del best-seller The Infiltrator: Undercover in the World of Drug Barons and Dirty Banks. Y como estaba previsto, su historia no tardaría en llamar la atención de la industria del celuloide.