• Inicio Sugerir Modificar

¡Canta!


Cartel de ¡Canta!

Buster Moon es un elegante koala que dirige un teatro que ha conocido tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza. Ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad: organizar el concurso de canto más grande del mundo.

Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: Mike, un ratón cuya voz es tan suave como la forma en la que engaña a todos; Meena, una tímida elefanta adolescente que padece de un grave caso de miedo escénico; Rosita, la exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; Johnny, un joven gorila mafioso que intenta cortar con su familia de delincuentes, y Ash, una puercoespín punk-rock que quiere deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario.

     Título original: Sing
     Año: 2016
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación. Comedia
     Fecha de estreno: 22/12/2016
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Chris Meledandri había trabajado sobre todo con cineastas que habían empezado su carrera profesional realizando cortometrajes de animación. Por primera vez se une a un director procedente del cine de acción real para producir una película de Illumination, ¡CANTA! Convencido desde el principio de que la trayectoria única del realizador aportaría un toque muy especial a la colaboración, Chris Meledandri dice que se interesó por el guionista y director mucho antes de que este lo supiera: "Me enamoré de la película independiente de Garth, El hijo de Rambow. Me pareció un verdadero narrador y me gustó enormemente que se basara en su niñez cuando era un cineasta aficionado". Asimismo, la gran experiencia de Garth Jennings dirigiendo vídeos musicales convenció al productor de que poseía un enorme dominio sobre la música para realzar las imágenes. "Intuí que la sensibilidad de Garth encajaría a la perfección con la idea de esta película".

En uno de sus viajes a Inglaterra, Chris Meledandri concertó una cita con el realizador y le habló de la idea. Le enseñó dibujos de cuatro koalas y le pidió que los imaginara con un micro en la mano. También le preguntó qué le parecía una película sobre un concurso musical en un mundo... poblado únicamente por animales. "Sabía que Garth y yo compartíamos un profundo amor por la música y que es un gran narrador", añade el productor. "Los dos pensamos que el concepto estaba directamente unido a la atracción que el público siente por las narraciones musicales".

El guionista y director comparte la opinión del productor: "Hace unos cinco años conocí a Chris en Londres. Hablamos de las películas que nos gustaba hacer, y la idea de Chris nos daba la oportunidad de reunir casi todo lo que nos entusiasmaba en una película. Solo habíamos bebido la mitad de la tetera, pero yo ya estaba totalmente entusiasmado porque era una de esas ideas cuyo potencial se hace inmediatamente visible".