• Inicio Sugerir Modificar

Assassin's Creed


Cartel de Assassin's Creed

Marcado por una tragedia en su infancia, Cal Lynch es un recluso condenado a la pena capital que logra una inesperada segunda oportunidad, gracias a la misteriosa intervención de la empresa Abstergo Industries. Mediante una revolucionaria tecnología que accede a los recuerdos genéticos que contiene su ADN, Cal viaja a través de los siglos hasta la España del siglo XV. Allí revive las experiencias de un antepasado, Aguilar de Nerja, que forma parte de una sociedad secreta conocida como los Assassins, los cuales luchan para proteger el libre albedrío ante los caballeros templarios, ansiosos de poder. Transformado por el pasado, Cal empieza a adquirir el conocimiento y la destreza física necesarios para derribar a la tiránica organización de los templarios en la actualidad.

     Título original: Assassin's Creed
     Año: 2016
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Francia, EE.UU.
     Género: Acción.
     Fecha de estreno: 23/12/2016
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

En la adaptación de Assassin's Creed para la gran pantalla, la película introduce a un nuevo personaje en el canon del videojuego: Cal Lynch, interpretado por Michael Fassbender. Cal, descendiente de varios linajes de prominentes assassins, es un delincuente habitual al que Abstergo Industries, la encarnación moderna de la Orden de los Templarios, rescata de la ejecución. La empresa le obliga a participar en el Proyecto Animus para revivir los recuerdos de su antepasado Aguilar de Nerja, un assassin en tiempos de la Santa Inquisición. A medida que Lynch experimenta los recuerdos de Aguilar, empieza a tomar consciencia de su propio pasado traumático y su papel en el eterno conflicto entre las dos facciones enfrentadas.

Michael Fassbender, que rápidamente se ha revelado como uno de los actores más consumados y populares del mundo, vio de inmediato el potencial de la nueva adaptación del videojuego. "El universo de Assassin's Creed parecía prestarse muy bien a su plasmación en formato cinematográfico", declara acerca del proyecto. La fe de Fassbender en el material era tal que su compañía DMC decidió participar en la producción del proyecto. Pronto se les sumaron Frank Marshall y Patrick Crowley, que juntos fueron responsables de la saga Bourne y, más recientemente, de Jurassic World.

"Assassin's Creed es un gigante en cuanto a su índice de penetración en el mercado global", asegura el productor Pat Crowley. "Hay todo un universo de personas que conocen todas las normas y reglamentos, la historia y la multitud de distintos personajes que conforman la experiencia de jugar al Assassin's Creed".