• Inicio Sugerir Modificar

De-mentes criminales


Cartel de De-mentes criminales

David, el conductor de un furgón blindado de la empresa Loomis Fargo, se enamora de su compañera Kelly. Después de que Kelly deje su trabajo, incitada por un granuja local, Steve Chambers, convence a David para vaciar la cámara acorazada de Charlotte (Carolina del Norte).

Después de llenar una furgoneta con más de 17 millones de dólares robados, David entrega el dinero a la banda de Chambers y huye a México para vivir discretamente mientras el FBI busca a los culpables. Steve y su mujer Michelle, compran una mansión con su nueva riqueza y mandan al matón Mike McKinney a México a matar a David. Una vez que David descubre esta traición, regresa a Carolina del Norte en una misión para rescatar a su amor verdadero y para exponer a Steve como el "cerebro" de la operación.

     Título original: Masterminds
     Año: 2016
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Acción
     Fecha de estreno: 04/01/2017
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Como director de la comedia nerd de culto de 2004, que marcó una época, Napoleon Dynamite y Super Nacho de 2006, que está protagonizada por Jack Black como un incomprendido monje mexicano que de forma anónima se dedica a la lucha libre, Jared Hess ha demostrado su talento para generar carcajadas gracias a héroes de capa caída. Así que parece algo natural que este robo de 1997, que demuestra que la realidad es más extraña que la ficción, intrigara a este cineasta nacido en Utah. Hess dice que tuvo una extraña conexión con esta peculiar historia, en concreto con su protagonista, un conductor de un furgón blindado convertido en ladrón.

"La primera vez que vi una entrevista con David y oí su versión de la historia, de cómo ocurrió todo, me pareció que todos siempre le subestimaban," dice Hess. "Me di cuenta de que era una buena persona que cometió un crimen por amor. La mayor parte de la gente son reacios al riesgo. Tienen miedo de fracasar así que no se arriesgan, viven vidas tranquilas porque es más fácil. Pero cuando la gente toma grandes riesgos, fracasen o no, es interesante verles intentarlo."

Mucho antes de que Hess firmara para dirigir el proyecto, el legendario productor de "Saturday Night Live" Lorne Michaels pasó años luchando por una película basada en este infame robo, inspirado por lo que vio en la revista de actualidad 20/20 de la ABC. "Vi el metraje del robo cuando ocurrió en Carolina del Norte y originalmente quería desarrollar la historia con la idea de que Amy Poehler interpretara el papel de Kelly," dice Michaels. Después de una serie de problemas con el calendario y revisiones de guión, incluyendo la reescritura de Jody Hill y el nativo de Carolina del Norte Danny McBride, la historia acabó llegando a Hess.