• Inicio Sugerir Modificar

La ciudad de las estrellas


Cartel de La ciudad de las estrellas

Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un "gracias por venir". Ninguno de los dos piensa que su inesperado encuentro les llevará por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.

     Título original: La la land
     Año: 2016
     Duración: 128 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 13/01/2017
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Trailer:

Comentario

"La ciudad de las estrellas - LA LA LAND es muy diferente de Whiplash", sigue diciendo el director, "pero las dos películas tratan un tema que me interesa mucho personalmente: la manera de equilibrar la vida personal con el arte, los sueños con la realidad y, más específicamente, cómo equilibra el artista sus relaciones con el arte y otras personas. En esta ocasión he querido contarlo a través de la música, de canciones, de bailes. Creo que el género musical es un gran vehículo para expresar el juego de malabarismos que representan los sueños y la realidad".

Aunque los componentes de la película sean atemporales, el productor Marc Platt, un experto del género musical en cine y en teatro, recalca que el enfoque es totalmente innovador. Se unió a otros dos productores, Fred Berger y Jordan Horowitz, para desarrollar el proyecto con Damien Chazelle desde un principio. "Damien ha infundido nueva vida al género apoyándose en los elementos clásicos e incorporándolos a la vida contemporánea de Los Ángeles", dice Marc Platt. "Ha trasladado los cimientos de las grandes películas de antes a una historia para las nuevas generaciones".

Para conseguir un híbrido de ideas innovadoras con formas clásicas, Damien Chazelle se rodeó de un grupo de colaboradores que ayudó con sus ideas. Además de los productores Fred Berger, Jordan Horowitz y Marc Platt, contó con el apoyo del compositor Justin Hurwitz, con el que ya empezó una asociación creativa en las películas Whiplash y Guy and Madeline on a Park Bench, y entre ambos crearon un universo musical totalmente nuevo; los letristas Benj Pasek y Justin Paul, especializados en musicales de Broadway nominados a los Tony y a los Emmy, y a los que suele llamarse los Rogers y Hammerstein del siglo XXI; el productor ejecutivo musical Marius de Vries, que se ocupó de la dirección musical de Moulin Rouge y cocompuso la música de Romeo y Julieta de William Shakespeare, ambas de Baz Luhrmann, y la coreógrafa Mandy Moore, que ha acercado la danza contemporánea al gran público a través del programa "So You Think You Can Dance" y ahora ha tenido la ocasión de demostrar su talento creando por primera vez números para la gran pantalla.