• Inicio Sugerir Modificar

Underworld: Guerras de sangre


Cartel de Underworld: Guerras de sangre

Acompañada por David, Selene logra a duras penas eludir a los licántropos que la persiguen, hasta que una tregua negociada por el padre de David, Thomas, le permite refugiarse en la comunidad oriental, dirigida por la ambiciosa Semira. Atenazados por un miedo atroz a la amenaza cada vez mayor que suponen los licántropos, los antiguos adversarios de Selene esperan ahora que su legendaria pericia como guerrera los ayude a erradicar el azote licántropo de una vez por todas. Pero, cuando Selene descubre que algunos de sus protectores orientales tienen sus propios planes para traicionarla, David y ella se encuentran nuevamente huyendo, obligados a buscar refugio tras los muros de la misteriosa comunidad nórdica, una secta pacífica de vampiros que viven recluidos como monjes en las regiones más septentrionales del planeta. Pero su recién adquirida sensación de seguridad en las tierras nevadas de Var Dohr será efímera, pues, dondequiera que vaya Selene, la centenaria guerra entre vampiros y licántropos siempre la seguirá.

     Título original: Underworld: Blood wars
     Año: 2016
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Fantástico
     Fecha de estreno: 13/01/2017
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

Para sumirse en el mundo de UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE con una perspectiva nueva, los productores ficharon a Foerster, una versátil cineasta de origen alemán que aportó al proyecto una amplia experiencia en el terreno de la acción. Ya había dirigido anteriormente secuencias de acción de segunda unidad en espectáculos de gran presupuesto como "El día de mañana", trabajado en efectos visuales para superproducciones como "Independence Day", y dirigido capítulos de la serie de viajes en el tiempo nominada al Emmy del canal Starz "Outlander". "El currículum de Anna en el terreno de la acción, junto con la habilidad que demostró dirigiendo actores en los capítulos que hizo de 'Outlander', me hicieron pensar que era la elección perfecta para dirigir UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE", explica el productor Gary Lucchesi. El productor de la franquicia Tom Rosenberg acogió con entusiasmo a Foerster en el seno de la familia de Underworld. "Anna entiende perfectamente la acción, entiende la cámara y entiende los efectos especiales, lo que es una combinación difícil de encontrar", comenta.

Foerster disfrutó con la oportunidad de hacer honor a la estética de Underworld con su propio enfoque del material. "Mi perspectiva en GUERRAS DE SANGRE era respetar el hecho de que ya existe una mitología muy sólida, hay una paleta muy clara, hay reglas para los licántropos y los vampiros en cuanto a cómo y por qué se transforman", explica. "Estaba encantada de mantener todas esas cosas, porque creo que sería un error decir: 'Vale, ahora vamos a hacerlo todo de forma distinta'. En vez de eso, decidí tomar todo lo que me parecía emocionante de Underworld y construir sobre esa base, aportando nuevos elementos que resultaran inesperados".

La idea de contar con una mujer como directora en una saga con una protagonista femenina principal tan fuerte era algo obvio, en opinión de Richard Wright, de Lakeshore Entertainment. "Anna ha logrado insuflar nueva vida a la franquicia de una forma que no creo que nadie más podría haberlo logrado".