• Inicio Sugerir Modificar

Lion


Cartel de Lion

El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

     Título original: Lion
     Año: 2016
     Duración: 129 min.
     Nacionalidad: Australia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 27/01/2016

 

Trailer:

Comentario

Cuando Emile Sherman e Iain Canning de See-Saw Film escucharon por primera vez la historia del viaje de Saroo Brierley para encontrar su casa y a su madre biológica, inmediatamente sintieron que podría convertirse en una película extraordinaria. Estalló entonces una guerra de pujas para conseguir los derechos de la historia de Saroo y su libro, que ganó See-Saw gracias a su historial de películas de calidad y al compromiso de los productores de hacer una película auténtica y de ambición internacional.

"Es una de esas historias que cuando se la cuentas a alguien es imposible que no le afecte. Es una historia increíble que te provoca escalofríos por la espalda. Nos toca en algo que es esencial como seres humanos: la necesidad de encontrar tu casa y de saber quién eres", dice el productor Emile Sherman.

El productor Iain Canning dice: "Es una historia real pero increíble. En cuanto la escuchamos sentimos que teníamos que ir a por ella. Emile y yo leímos un primer manuscrito de la autobiografía de Saroo e indudablemente tiene uno de los finales más increíbles, cuando Saroo encuentra su casa".