• Inicio Sugerir Modificar

Resident Evil: El capítulo final


Cartel de Resident Evil: El capítulo final

Alice regresa a los emblemáticos orígenes del virus T en Raccoon City, donde intentará detener la infección de una vez por todas. Tras una aplastante derrota en Washington D.C. y la pérdida de su ejército personal en "Resident Evil: Venganza", obtiene una última oportunidad de salvar a la humanidad del último paso del plan de la Corporación Umbrella. Cuando llega a Raccoon City, Alice contacta con un nuevo grupo de supervivientes, uno de los últimos reductos frente al apocalipsis zombi.

     Título original: Resident Evil: The final chapter
     Año: 2017
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: Alemania, Australia, Canadá
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 03/02/2017
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Trailer:

Comentario

Los improbables inicios de la adaptación cinematográfica de enorme éxito de Paul W.S. Anderson de la saga de videojuegos de Resident Evil parecen una historia sacada de una película. El productor Jeremy Bolt, que lleva 25 años colaborando con Anderson y ha participado en todas las entregas de la serie, recuerda: "Allá por 2002, volví a Inglaterra e hice un par de películas pequeñas, mientras Paul se encerraba en su casa de Venice Beach, donde se tiró un mes jugando con videojuegos. De repente, me llamó y me dijo: 'He estado jugando a un juego llamado 'Resident Evil', tenemos que conseguir los derechos cinematográficos".

Desde entonces, Resident Evil ha crecido hasta convertirse en la adaptación cinematográfica de un videojuego de más éxito de la historia del cine, cuyas cinco primeras entregas han recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo y han conseguido colocarse sistemáticamente en el primer puesto de la taquilla en el fin de semana de su estreno. La saga ha entusiasmado tanto a los fans del videojuego original de Capcom como a los aficionados al cine de acción y ciencia ficción, y ha logrado acumular a lo largo de los años una comunidad de millones de fans incondicionales y labrarse una reputación propia a lo largo de los 14 años en los que ha cautivado a los espectadores con acción innovadora y un enfoque siempre novedoso del género de acción y ciencia ficción. Bolt opina sobre el éxito global de la serie: "Creo que es la combinación de estilo, acción y terror. No es puro terror y no es una película tradicional de zombis. Tiene un elemento fantástico, de ciencia ficción. Creo que, cuando Paul introdujo el personaje de Alice (Milla Jovovich), consiguió que se diferenciara del juego, de modo que, cuando vas a ver estas películas, no hace falta ser fan de los juegos para disfrutarlas, tienes algo extra, que es el personaje de Alice. Creo que contamos con un buen villano gracias a la malvada y todopoderosa Corporación Umbrella, que resulta sumamente cercana en el mundo moderno en que vivimos".