• Inicio Sugerir Modificar

T2: Trainspotting


T2: Trainspotting

Al principio hubo una oportunidadů luego hubo traición Han pasado 20 años. Muchas cosas han cambiado, pero otras tantas siguen igual.

Mark Renton vuelve al único lugar que siempre será su hogar. Lo esperan: Spud, Sickboy y Begbie. Otros viejos amigos también aguardan: tristeza, pérdida, alegría, venganza, odio, amistad, amor, miedo, arrepentimiento, diamorfina, auto destrucción y peligro mortal, todos alineados para darle la bienvenida, listos para unirse al baile.

     Título original: T2: Trainspotting
     Año: 2017
     Duración: 117 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 24/02/2017

 
  • Trailer oficial
  • Comentario

    Danny Boyle recuerda: "Nos topamos con la primera entrega de sopetón. Acabábamos de terminar Tumba abierta, con la que nos fue bastante bien, y de repente todos querían que hiciéramos otra. Teníamos entre manos el extraordinario libro de Irvine que seguía obsesionándonos. John Hodge comenzó a trabajar en el guion y supimos de repente que la haríamos. Entregó 20 páginas y dije algo así como `si, la haremos. ┤ Así que básicamente nos tropezamos con ello."

    El productor Andrew Macdonald dice: "Nos preocupaba en aquel entonces que la película funcionara ya que trata con temas como las drogas o la cultura juvenil; aparte de parecer muy específicamente escocesa. Dudábamos si alguien la comprendería. Pero, enamorados del libro, estábamos desesperados por hacerla".

    "Lo grandioso fue la inexperiencia total," dice el guionista John Hodge. "Si has hecho muchas cosas, no te sorprende lo que pueda ocurrir. Simplemente nos propusimos hacer una película entretenida. Estábamos acabando el guion y la producción así que nos fuimos dando cuenta gradualmente de la creciente oleada de interés que se generó. Mi deseo era que la manera en que humanizamos a los héroes y la forma de apartamos de la tradicional caracterización de las víctimas, resultaran válidas. Y, al igual que el libro, Trainspotting dotó a los personajes de un sentido del humor y perspectiva que habitualmente se les había negado. Esto fue controvertido. A la gente le gustó y le disgustó por las mismas razones".

    Para sus muchos seguidores, la película inyectó adrenalina al cine británico, dominado entonces por dramas de época, realismo social y comedias románticas. Con sus visuales psicodélicas, una potente banda sonora y un elenco de inolvidables anti héroes - y apoyada por una innovadora y muy directa campaña de publicidad- Trainspotting capturó perfectamente la esencia de la época.