• Inicio Sugerir Modificar

Logan


Cartel de Logan

Es el año 2029. Los mutantes se han ido -o casi-. Un retraído y abatido Logan pasa los días bebiendo sin parar, escondido en una remota parte de la frontera mexicana, ganándose algo de calderilla como conductor de alquiler. Sus compañeros en el exilio son el marginado Caliban y un enfermo Profesor X, cuya singular mente sufre ataques y convulsiones cada vez más graves. Pero los intentos de Logan por ocultarse del mundo y de su legado llegan a un abrupto fin cuando aparece una misteriosa mujer con una petición urgente: que Logan guíe a una chica extremadamente joven y muy extraordinaria hasta un lugar seguro. Las garras le vuelven a brotar inmediatamente a Logan cuando tiene que enfrentarse a fuerzas oscuras y a un villano de su antiguo pasado en una misión a vida o muerte, una misión que situará a este guerrero, ajado por el tiempo, en el camino hacia el cumplimiento de su destino.

     Título original: Logan
     Año: 2017
     Duración: 135 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 03/03/2017
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

LOGAN fue principalmente rodada en escenarios reales de Nueva Orleans y Nuevo México durante el despiadadamente caluroso verano de 2016. El veterano diseñador de producción François Auduoy, que también dirigió al equipo de diseño en Lobezno inmortal, tuvo la tarea de crear ambientes convincentes y llenos de matices, así como capturar el sentimiento de película definitiva y el espíritu road movie.

"Queríamos producir una auténtica sensación de que en la película estábamos haciendo un largo viaje", explica Auduoy. "Desde el principio, Jim quería incorporar muchos y diferentes aspectos visuales en el filme: desde el árido desierto en El Paso y México a través de los estados de Nuevo México, Texas y Oklahoma, en Kansas, hasta más allá de las tierras yermas de Dakota del Sur. El verdadero reto era descubrir cómo crear esa variedad en dos estados con tan sólo un puñado de localizaciones".

Auduoy y su equipo utilizaron cuatro de los Big Easy Stages, estudios ubicados en Nueva Orleans, en las instalaciones de la MAF (Michoud Assembly Facility), propiedad de la NASA, para construir unos enormes sets, incluyendo el escondite en la fundición y un casino de hotel situado en la ciudad de Oklahoma. En algunos casos, la aportación de los actores contribuyó a dar forma a sets concretos; un buen ejemplo, algunas de las ideas de Stephen Merchant sobre la vida doméstica de Caliban fueron incorporadas al diseño del set de la fundición.