• Inicio Sugerir Modificar

Últimos días en el desierto


Cartel de Últimos días en el desierto

Ewan McGregor interpreta a un Jesucristo, humano y atípico, que después de los cuarenta días de ayuno y rezo en el desierto se verá acosado por la tentación del Diablo, al que deberá enfrentarse como prueba para demostrar su fe.

     Título original: Last days in the desert
     Año: 2015
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Biografía
     Fecha de estreno: 31/03/2017
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: VerCine

 

Comentario

"No soy una persona devota, por lo que empecé Últimos días en el desierto a ciegas, viéndome arrastrado a escribir sobre este episodio. La historia vino a mí de repente: tras volver de su meditación en el desierto, Jesús se ve envuelto en la vida de una familia en soledad. En la niebla de un viaje espiritual encuentra a un padre, una madre y un hijo extraños los unos para los otros. El planteamiento se desarrolla en el clásico enfrentamiento entre la llamada divina del alma y el deseo individual de realización personal.

Mi interés principal fueron las relaciones entre padres e hijos y las cosas que suelen ocurrirle a un joven que se convierte en hombre. Jesús, quizás el hijo más famoso de todos los tiempos, tiene que tomar la difícil decisión de entrar en el conflicto particular entre un padre y su hijo. La tarea es difícil, y el Diablo aparece para confundirlo y atormentarlo en su camino.

Tuve que aceptar el hecho de que cualquier historia sobre Jesús de Nazaret, incluso cuando ésta se toma grandes libertades con la trama, inevitablemente se convierte en una invitación al público para considerarlo como un hombre y sus circunstancias, independientemente de creencias personales".