• Inicio Sugerir Modificar

El otro lado de la esperanza


El otro lado de la esperanza

Helsinki. Khaled, un joven inmigrante sirio, llega oculto de polizón en un barco de carga procedente de Polonia. Mientras, un comercial anodino llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio, cambiar de negocio y abrir un restaurante poco frecuentado. Sus caminos se cruzarán y Wikström ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

     Título original: Toivon tuolla puolen
     Año: 2017
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: Finlandia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 07/04/2017
     Calificación: Mayores de 12 años

 

Comentario

Con esta película me he esforzado en romper con la visión europea de que todos los refugiados son víctimas patéticas o emigrantes arrogantes que invaden nuestros países para quitarnos el trabajo, la mujer, la casa y el coche.

La creación e imposición de prejuicios estereotipados despiertan un eco siniestro en Europa. No me importa reconocer que EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA es, hasta cierto punto, una película tendenciosa que intenta influir sin el menor escrúpulo en las perspectivas y opiniones de los espectadores, al mismo tiempo que manipula las emociones para conseguir su objetivo.

Y dado que estos esfuerzos fracasarán, espero que al menos quede una historia recta y melancólica con toques de humor, una película casi realista en torno a algunos destinos humanos en el mundo de hoy en día.