• Inicio Sugerir Modificar

Nunca digas su nombre


Nunca digas su nombre

Elliot, Sasha y John son tres amigos que viven, la que debería ser la etapa más emocionante de sus vidas. Elliot, junto a su preciosa novia Sasha y su buen amigo John, se mudan por primera vez juntos fuera del campus. Pero pronto descubren que en la casa yacen los restos de Bye Bye Man, una fuerza sobrenatural que décadas atrás aterrorizó a varias víctimas desprevenidas.

Las inseguridades de Elliot se convierten en paranoias, Sasha comienza a consumirse y John se vuelve agresivo y peligroso. Bye Bye Man se apodera de mentes y almas, y arrastra a amigos y familiares a una telaraña de terror. Discernir lo real de lo irreal es de vida o muerte.

     Título original: The bye bye man
     Año: 2016
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 05/05/2017
     Calificación: Mayores de 16 años

 

Comentario

Cuando el autor e historiador de ocultismo Robert Damon Schneck decidió documentar lo que sucedió a tres estudiantes universitarios en Sun Prairie (Wisconsin) en 1990, el resultado fue una historia demasiado perturbadora para que algunos la puedan leer. "Lo que en principio me atrajo de la historia fue que venía con una advertencia", recuerda el productor Trevor Macy. "No sólo se basaba en hechos reales, sino que indicaba explícitamente que cualquiera que tenga pensamientos obsesivos o no se pueda sacar de la cabeza ideas siniestras no debería leerla". Cressida Bonas, entiende la sensación. "Todos tenemos preocupaciones, y tenemos ideas en la cabeza que no desaparecen. Normalmente al final se van", dice, "pero imagínate que no lo hacen".

Esa es la fuente de poder de Bye Bye Man: nuestra tendencia a la obsesión. "No puedes dejar de pensar en él. Le das más y más vueltas, y empiezas a ver cosas que no existen. Y dejas de ver las que sí que existen", dice la directora Stacy Title. "Tiene poder sobre ti. Puede conseguir que hagas cosas como dañarte a ti mismo y a los demás".

"Se trata de tres buenos amigos cuyos pequeños defectos se hacen más y más grandes", explica el guionista Jonathan Penner. "Y luego los utilizan contra los demás". "Conozco a Penner desde hace mucho tiempo", dice Macy. "Escribió un libro sobre cine clásico de terror, por lo que su conocimiento del género es amplio y profundo". Macy se refiere a "Horror Cinema", un magnífico manual que Taschen publicó en 2012. "Son grandes perspectivas, porque siempre buscas algo nuevo que no se haya hecho antes".