• Inicio Sugerir Modificar

Déjame salir


Déjame salir

Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean.

Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

     Título original: Get out
     Año: 2017
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror. Intriga
     Fecha de estreno: 19/05/2017
     Calificación: Mayores de 16 años

 

Comentario

Al oír el nombre de Jordan Peele, mucha gente piensa inmediatamente en la mitad del brillante dúo "Key and Peele" y en la estrella de Keanu. Conocido por escribir y actuar en comedias de cine y televisión, también es un destacado imitador y además presta su voz a numerosos personajes de animación. Lo que muy pocas personas saben es que este genio cómico premiado con un Emmy es un fanático de un género que no tiene nada que ver con lo anterior. Debuta como realizador con Universal Pictures, el estudio que inventó un cine de monstruos original e innovador, y con una productora muy especializada en el terror, Blumhouse Productions, de Jason Blum.

Jordan Peele, que empezó profesionalmente como guionista y actor en "MADtv", es un loco de las películas de terror y está convencido de que el miedo y la comedia beben de la misma fuente de inspiración... y de que ambos géneros surgen de nuestra necesidad de explorar lo absurdo del ser humano. Entiende que nos enfrentemos a nuestros problemas y a nuestros terrores a través de la experiencia catártica que representa morirse de risa o de miedo. También cree que si somos capaces de controlar nuestras emociones, saldremos indemnes de las experiencias.

El cineasta piensa que la tensión y el posterior desahogo son muy gratificantes para el público: "En un caso intentamos hacer reír, en otro intentamos asustar. Me lo pasé realmente bien utilizando todo lo que me había enseñado la comedia para construir un thriller, mi género preferido".