• Inicio Sugerir Modificar

American pastoral


American pastoral

Seymour "el Sueco" Levov, un atleta legendario en el instituto, es ahora un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una ex reina de la belleza. Pero, tras la apariencia impecable de la vida de "el Sueco", se fragua la tormenta. Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, "el Sueco" se dedica a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más a llá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

     Título original: American pastoral
     Año: 2016
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 09/06/2017
     Calificación: Mayores de 12 años

 

Comentario

En los inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, una época llena de optimismo e inocencia, el legendario atleta de instituto Seymour "el Sueco" Levov se casa con la hermosa Miss Nueva Jersey, hereda una fábrica de guantes multimillonaria y comienza una vida de felicidad cívica y doméstica, criando a su querida hija Merry una gran casa en el campo, en un tranquilo y adinerado barrio de Old Rimrock, en Nueva Jersey. Todo indica que el Sueco es un pilar de su comunidad, un parangón de la "mejor generación", admirado por ser un hombre de negocios autosuficiente, un jefe generoso y un dedicado hombre de familia con una imperturbable fe en todas las promesas del sueño americano.

En la década de los 60 - en medio del desasosiego alimentado por la impopular Guerra de Vietnam - una enfurecida y crecientemente radical Merry, de 16 años, se convierte en la principal sospechosa de un demoledor y mortal acto de violencia en el bucólico pueblo de Levov, destrozando a su padre y su visión del mundo. Empeñado en entender lo que ha ocurrido con sus seres queridos, el Sueco se embarca en una misión no sólo para encontrar a Merry, ahora a la fuga, sino además para restaurar la familia Levov y su propio corazón.

American Pastoral (Pastoral Americana) está basada en la novela galardonada con el Premio Pulitzer de Philip Roth, que cuenta los profundos cambios del último medio siglo de vida americana. La adaptación se centra la búsqueda del Sueco por su hija y los temas de incertidumbre, destinos cambiantes, familia y pérdida, e hizo que los cineastas tardaran casi 13 años en llevarla a la gran pantalla.