• Inicio Sugerir Modificar

Un don excepcional


Un don excepcional

Frank Adler es un hombre soltero que cría a su avispada sobrina Mary en una pequeña ciudad costera de Florida. Pero Mary es una brillante niña prodigio, y la intención de Frank de que su sobrina lleve una vida normal se ve frustrada cuando el extraordinario dominio de las matemáticas que posee Mary con sólo 7 años llega al conocimiento de la tremenda madre de Frank, Evelyn, una pudiente bostoniana que planea separar a su nieta de su hijo. Mientras la división y las tensiones familiares van en aumento, tío y sobrina encuentran apoyo en Roberta, su protectora casera y mejor amiga, y en la profesora de Mary, Bonnie, una joven cuyo interés por su alumna desemboca pronto en una relación también con su tío.

     Título original: Gifted
     Año: 2017
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Histórica.
     Fecha de estreno: 30/06/2017
     Calificación: Mayores de 7 años

 

Comentario

UN DON EXCEPCIONAL empezó su periplo en la gran pantalla cuando la productora Karen Lunder, productora de diversos filmes, entre ellos, LA LLEGADA, mantuvo una conversación con el productor Andy Cohen en la que, según recuerda, le preguntó: '¿Qué tienes que sea genial y diferente? ¿Qué es lo que más te ha entusiasmado últimamente?'. Y Andy me remitió UN DON EXCEPCIONAL. Cuando leí el guión, me pareció que tenía un carácter atemporal. Parecía el tipo de películas con las que yo me crie: era un regreso al tipo de cine que se hacía en los años 70 y principios de los 80, que no temían hacerte reír y llorar, que eran, al mismo tiempo, evasivas y realistas".

Cohen afirma, "El guionista Tom Flynn había escrito algo muy especial. De vez en cuando tienes la suerte de leer algo de lo que te enamoras por completo. Yo lloraba cuando llegué al final, pero también me había reído mucho durante toda la lectura. Lo que me encantaba del guión era que todo giraba alrededor de los personajes. Estaban muy logrados, y yo sabía que podríamos conseguir actores extraordinarios y un director de primera línea", dice Cohen.

"El siguiente paso era encontrar al realizador idóneo, y Marc Webb ((500) DÍAS JUNTOS) se situó entre los primeros de la lista. Pero con un guión como éste", dice Lunder, "si no lo haces bien, el proyecto no encontrará su público, no encontrará su lugar en el mundo. Teníamos que encontrar a la persona adecuada", y Lunder estaba convencida de que esa persona era Webb.

Cohen recuerda, "Karen me dijo que intentaría conseguir que Marc leyera el guión, pero que tampoco me ilusionara demasiado porque ella sabía lo selectivo que era y, además, estaba centrado en otro proyecto".

La lectura del guión provocó en Webb la misma reacción que en Lunder y Cohen. "Esperaba todo el tiempo que la calidad del guión decayera, pero cada vez era mejor. Era sencillo, cálido y carente de cinismo. El guión fue todo un estímulo para mí. Mary y Frank forman una especie de dúo cómico pero con mucho corazón. Después de pasar tantos años dedicado a películas grandes, sólo me apetecía pasar el rato con estos dos personajes".