• Inicio Sugerir Modificar

Maudie


Maudie

Maud Dowley es una alegre y vivaz mujer que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a la pequeña y aislada casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar. Pero lo que comienza siendo una difícil convivencia entre dos polos opuestos va poco a poco transformándose en una bonita historia de amor.

     Título original: Maudie
     Año: 2016
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: Irlanda
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 23/06/2017
     Calificación: Mayores de 7 años

 

Comentario

Maud y Everett Lewis. Una pareja incompatible. Dos almas que solamente existen en los márgenes de la sociedad pero que se encuentran y se cambian mutuamente a lo largo de su vida juntos. Maudie es el retrato íntimo de estas dos personas y de su viaje hacia el descubrimiento del amor. La película muestra dos paisajes. Por un lado, la vastedad de Nueva Escocia, los grandes cielos, las estaciones que los atraviesan, la belleza, la desolación, el aislamiento… En dicho paisaje, la intimidad de una cabaña de 3x4 metros, plantada en el margen de una carretera. La casa de Everett Lewis, gris y monótona. La casa que Maudie convertirá en la Casa Pintada, llena de color, transformando cada pulgada de cada superficie.

El segundo paisaje de esta película es la interpretación de Maud del mundo que la rodea. El paisaje de sus pinturas, el color y la simplicidad, naíf y esperanzado. Sus obras son el mundo tal como lo ve a través de su mente. Sus pinturas no representan personas; solo ella y Everett son las figuras humanas que aparecen en algunos de sus cuadros. Si Maud es un pájaro herido, Everett es el espantapájaros. Son ese par de figuras que no encajan, plantadas una al lado de la otra en el paisaje. El pájaro herido y la figura alta y harapienta, a menudo vestida de rojo. Estos son Maud y Everett Lewis. La dama frágil que mira el mundo desde la ventana de su casita y el hombre con el que ha venido a vivir. Vemos como se enamora de esa figura alta y silenciosa.