• Inicio Sugerir Modificar

Llega de noche


Llega de noche

Travis, tiene 17 años y vive en una casa tan segura como desoladora, con sus protectores padres, siempre armados y vigilantes.

Se debate entre el miedo, el dolor y la paranoia, cuando una joven pareja desesperada irrumpe con su hijo en busca de refugio. Las familias empiezan a convivir, y aunque ambas parecen tener buenas intenciones, el pánico y la desconfianza crecen según el horror del mundo exterior se adentra en su hogar. Una amenaza en absoluto comparable a la que crece en el interior, donde un padre es capaz de renunciar a su alma por proteger a su familia.

     Título original: It comes at night
     Año: 2017
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 07/07/2017
     Calificación: Mayores de 16 años

 

Comentario

Tras su premiada "Krisha", el guionista y director Trey Edward Shults revisita la temática de la familia, y más específicamente de las familias que se enfrentan a violentas energías que vienen tanto del exterior, como del interior. En este thriller de terror psicológico, una plaga desconocida ha perturbado la vida en EE.UU. a escala inimaginable. Confinados en una casa en el campo desde el comienzo de la historia, los miembros de una familia acaban con la vida de una persona mayor, afectada por la misteriosa enfermedad. Este asesinato caritativo traumatiza profundamente al hijo adolescente de la familia, Travis, pero a pesar de ello hace todo lo posible para sobrellevar esta realidad.

Travis lidia, además, cada día, con la amenazadora presencia de su padre, bienintencionado pero sobreprotector. "Llega de noche" es el sueño febril de una dinámica familiar compleja, que indaga en las fuerzas que invaden y amenazan los delicados vínculos de las personas implicadas.