• Inicio Sugerir Modificar

En la Vía Láctea


En la Vía Láctea

Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos.

     Título original: On the milky road
     Año: 2016
     Duración: 125 min.
     Nacionalidad: Serbia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/07/2017
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Para mí, el cine sigue siendo una experiencia y un trabajo tan intenso como la primera vez. Con esta película viajo a Venecia, al igual que hice cuando estaba empezando, con 27 años. Lo increíble del cine es que nunca se sabe nada; es como empezar de cero. Me hacía ilusión llegar a este nuevo punto con En la vía láctea, ya que me daba miedo todo lo que tuve que descubrir en mi primera película, ¿Te acuerdas de Dolly Bell?

He dirigido un cuento de hadas moderno y, al mismo tiempo, ha sido tan emocionante como todas las películas que he realizado. En esta película, descubrí la belleza, y descubrí mundos intensos, humanos. En la vía láctea nace de numerosas capas de mi propia vida. Si tengo que comparar mi cine antes y ahora, ahora presto mucha más atención a los orígenes. En diferentes momentos de mi vida, el cine ha convivido con otras artes: literatura, pintura, etc. Esta vez, fui muy directo al crear una película dentro de la pureza del lenguaje cinematográfico. Durante la creación de En la vía láctea, mi vida giró en torno a la película. Fue un largo proceso y mi manera de rodar se ajustó a mi filosofía y mi relación con la naturaleza y lo que sienten realmente las personas con respecto a la vida. Se trata de una historia muy sencilla cuya realización supuso un gran reto físico y resultó más complicada de lo que pueda parecer. Rodamos durante mucho tiempo, luchando contra el entorno, filmando sobre todo en exteriores, puesto que yo buscaba paisajes que capturasen el profundo interior subyacente de los personajes principales: un hombre y una mujer que se enamoran y están dispuestos a sacrificarse en la naturaleza.