• Inicio Sugerir Modificar

La cabaña


Cartel de La cabaña

Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.

     Título original: The schack
     Año: 2017
     Duración: 132 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 06/10/2017
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Comentario

El rodaje de LA CABAÑA se llevó a cabo de manera ambiciosa a lo largo de 37 días y llevó al reparto y al equipo a algunos de los lugares más espectaculares, si bien remotos, de la región de Vancouver, Columbia Británica.

Para el diseñador de producción Joseph Nemec, la oportunidad de trabajar en LA CABAÑA era tanto una labor de amor como un reto profesional que no quería dejar pasar. Nemec ya había leído el libro años antes y había conectado con el viaje de pérdida y redención de Mack. "Me identificaba con la historia de Mack", explica Nemec. "Me identificaba con las penalidades que sufría al principio de su historia, antes de encontrar al fin perdón y alegría en su vida; así que la oportunidad de trabajar en esta película era algo que esperaba y deseaba desde que me leí el libro hace más de cinco años".

Hazeldine comenta sobre el enfoque de Nemec para crear un mundo que tanto los espectadores como los actores pudieran reconocer y con el que pudieran conectar: "Joseph sentía una gran pasión por este proyecto", señala el director. "Ha construido unos sets asombrosos, la cabaña y la choza son preciosas y tienes una sensación de verdadera serenidad cuando paseas por ambos decorados. Ese nivel de atención al detalle y de sensibilidad ha sido una ayuda tremenda para los actores, ya que es mucho más fácil actuar en un espacio que viene a ser como te lo imaginabas, solo que aún mejor".

A lo largo del proceso de diseño, Nemec se centró y se sintió inspirado por las relaciones entre los personajes y los entornos que se prestarían de manera orgánica a esas interacciones. "Hay muchas teorías e ideas sobre el aspecto que tiene o no tiene el mundo", explica Nemec, "seguíamos volviendo a la relación entre Mack y Papa y dejamos que la sensación que debía transmitir ese entorno nos mantuviera con los pies en la tierra. Se trataba más bien de crear y captar el entorno en el que queríamos que estuviera Mack y que sirviera de apoyo para esos momentos de transformación interior, más que de construir algo artificial".