• Inicio Sugerir Modificar

Tu mejor amigo


Cartel de Tu mejor amigo

En 1962, Ethan Montgomery de ocho años y su madre rescatan a un golden retriever cachorro que descubren sufriendo encerrado en un coche. A pesar de las reticencias del padre de Ethan, la familia adopta al cachorro al que llaman Bailey, dando lugar a una amistad de por vida.

Bailey es la responsabilidad exclusiva de Ethan, que le da de comer, le pasea y le entrena, enseñándole inolvidables trucos por el camino. Cuando Ethan llega a la adolescencia, se enamora por primera vez de la encantadora y dulce Hannah, pero Bailey y él siguen siendo inseparables.

Después de que su carrera como jugador de fútbol americano se viera truncada por una lesión y tras una devastadora ruptura con Hannah, Ethan se va a la universidad para comenzar una nueva etapa. No puede llevar a Bailey consigo, tiene que dejar a su fiel compañero en casa. Mientras está en la universidad, el envejecido Bailey enferma. Ethan llega al veterinario justo a tiempo para despedirse.

Justo cuando pensamos que es el final de su vínculo, Bailey se reencarna en el cuerpo de Ellie, una pastora alemana que trabaja con el departamento de policía de Chicago. Nadie se sorprende más con estos acontecimientos que la cachorrita, que aún siente que es el mejor amigo de Ethan. Después, Bailey se reencarna en un corgi llamado Tino y luego en un cruce de pastor australiano con san Bernardo llamado Buddy.

A pesar de que Bailey no sabe por qué su alma sigue volviendo una y otra vez para vivir nuevas aventuras, descubrirá que el propósito de sus muchas vidas es más importante para su amigo de lo que jamás hubiera imaginado.

     Título original: A dog's purpose
     Año: 2017
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 06/10/2017
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Después de su publicación en 2010, la novela en la que se basa Tu mejor amigo se convirtió en un gran éxito, encontró su público entre los amantes de los animales en todo el mundo, que quedaron enamorados de la visión tierna, conmovedora y humorística que ofrecía al retratar lo que piensan nuestros acompañantes de nosotros y por qué están aquí realmente. El libro alcanzó el número 1 en la lista de best sellers del New York Times y se mantuvo en dicha lista durante más de un año. Ha sido traducido a más de 20 idiomas y se ha publicado en 29 países diferentes. Incluso tuvo una secuela A Dog's Journey, que se publicó en 2012, que obtuvo un reconocimiento similar.

El autor, W. Bruce Cameron, ya era conocido por su best seller cómico 8 Reglas sencillas para salir con mi hija. Este libro tuvo una adaptación televisiva, la serie cómica increíblemente popular de ABC protagonizada por John Ritter y Katey Sagal, y que sirvió como plataforma de lanzamiento a Kaley Cuoco de The Big Bang Theory.

Cameron empezó a escribir la novela cuando a su novia le estaba costando procesar el duelo por el fallecimiento de su perro. Cameron nos cuenta acerca de su fuente de inspiración: "Estábamos conduciendo por la costa de California, por la carretera 101, y yo lo sentía muchísimo por ella. De la nada, como si lo descargara de Internet, me vino esta historia a la cabeza, la de un perro que realmente no muere, sino que renace una y otra vez, y que empieza a creer que quizá pueda haber un motivo por el que esto le esté sucediendo."

Esta mujer, Cathryn Michon, a la que estaba consolando acabaría siendo su esposa y una de sus compañeras en el equipo de guionistas de Tu mejor amigo. Michon recuerda el día con cariño: "En nuestro camino hacia el Bay Area, paramos a tomar un café y cuando regresé al coche, Bruce me dijo que tenía una historia que contarme…y que iba a ser su próximo libro. Me contó este relato durante 90 minutos sin parar, y al final se había formado un charco de todo lo que lloré."