• Inicio Sugerir Modificar

Canción de Nueva York


Cartel de Canción de Nueva York

A la deriva por la ciudad de Nueva York, la vida de un desilusionado joven recién graduado da un vuelco cuando empieza una relación con la amante de su padre.

     Título original: The only living boy in New York
     Año: 2017
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 12/10/2017
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

Comentario

Canción de Nueva York está contada desde el punto de vista de Thomas Webb (Callum Turner), un joven con aspiraciones de grandeza pero que no sabe cómo lograrlas. Su amor no correspondido por Mimi, una bella e idealista estudiante que se haya envuelta en una relación con el clásico chico malo, sólo consigue que Thomas se sienta más desesperanzado. Allan Loeb, guionista de Canción de Nueva York, estaba a punto de abandonar sus esperanzas de trabajar como guionista cuando esta película lo cambió todo. Tras una década en Hollywood no demasiado exitosa, Loeb decidió mudarse desde Los Ángeles hasta Nueva York, donde tenía pensado trabajar en una idea a la que había estado dando forma: una historia sobre lo que supone hacerse adulto en Manhattan. “Quería hacer una carta de amor a Nueva York, un retrato de la ciudad que había amado mientras la visitaba en los setenta y ochenta; Nueva York bañada en arte, música y literatura”.

Cuando el guion se cruzó en el camino de Albert Berger y Ron Yerxa de Bona Fide Productions, productores de películas ganadoras del Oscar como Little Miss Sunshine, Cold Mountain y Nebraska, la vida de Loeb cambió de la noche a la mañana. Marc Webb, el director, duda si calificar a Canción de Nueva York como una historia de amor, aunque se trate el amor de muchas formas en ella. “El amor es una palabra muy general” observa. “Creo que las personas se atraen las unas a las otras por diferentes motivos, así que no deberíamos utilizar a la ligera esa palabra. Lo que me intriga de esta historia es que trata sobre personas pasando por la vida de otros. Todo el mundo está obligado a ser honesto de cierta forma en la película. Aunque la verdad puede ser increíblemente dolorosa, uno no puede remediarla viviendo en una ilusión”.