• Inicio Sugerir Modificar

Las hijas de Abril


Cartel de Las hijas de Abril

Valeria tiene 17 años y está embarazada, vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermanastra. Valeria no ha querido que Abril, la madre que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo, sin embargo Clara ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con toda la disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto quedará claro por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

     Título original: Las hijas de Abril
     Año: 2017
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: México
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 20/10/2017
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Surtsey Films

 

Comentario

Michel Franco quería crear un ambiente que hiciera que su producción fluyera lo más libremente posible. Previo al rodaje, Michel hizo que los actores vivieran unos días juntos a la casa en la que se filmó la película, para que las relaciones fluyeran de forma natural entre ellos y también para familiarizarse con el entorno.

El joven actor Enrique Arrizon, quien interpreta a Mateo, pasó varios días en Puerto Vallarta antes de comenzar la filmación, conociendo a las actrices y adaptándose al entorno. Haber convivido juntos en el mismo sitio implicó que los actores pudieran preparar y desarrollar sus personajes. Emma Suárez personalmente compró y seleccionó su ropa para el papel; Joanna Larequi, que necesitaba aumentar de peso para desempeñar el papel de Clara, utilizó los servicios de una nutrióloga personal, proporcionada por producción.

Ana Valeria Becerril (Valeria) debía pasar al menos 5 horas de maquillaje todos los días con el fin de lograr una apariencia real de embarazo mediante los prostéticos utilizados. Cuatro bebés fueron seleccionados, incluyendo un par de gemelas, para interpretar a la bebé Karen. Franco filmó escenas en orden cronológico -algo que hace en todas sus películas- yendo y viniendo entre ciudades y locaciones según lo requería la historia. Michel editó en set, lo que le permitió analizar la película en tiempo real y hacer ajustes a medida que avanzaba la filmación.