• Inicio Sugerir Modificar

Heartstone, corazones de piedra


Cartel de Heartstone, corazones de piedra

En un remoto pueblo de pescadores islandés, los adolescentes Thor y Christian experimentan un verano turbulento. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo. Cuando termina el verano y la dureza de la naturaleza islandesa se hace más presente, se acaba la hora del juego y toca enfrentarse a la dura realidad adulta.

     Título original: Hjartasteinn
     Año: 2016
     Duración: 129 min.
     Nacionalidad: Dinamarca, Islandia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 13/04/2018
     Calificación: Mayores de 12 años

 

Comentario

" "HEARTSTONE" es una historia personal basada en mi experiencia creciendo en un pequeño pueblo de pescadores. El núcleo de la película es una fuerte y bonita amistad entre dos chicos. Y como su entorno y conflicto interno les separa, antes de que gracias al vínculo que comparten, pueden volver a juntarse.

Hace unos años, antes de que estuviera buscando una historia para escribir, tuve un sueño sobre mi amigo de infancia que se quitó la vida cuando era adolescente. En el sueño, el me llevó por nuestro antiguo pueblo y cuando llegamos a su casa de cuando era pequeño, me sonrió y me dio un mapa de la población. Después nos fuimos a jugar con los otros niños. Cuando me desperté, sabía que quería escribir una historia inspirada en esta época.

El pueblo era un ambiente lleno de contrastes, donde el sol reluce sin descanso durante el verano y casi no sale durante todo el invierno. Un sitio donde las cosas que amas y te dan libertad, a la vez te mantienen atado. Un sitio donde los niños están en contacto con los animales y descubren como la naturaleza y las personas pueden ser tan hermosos y crueles al mismo tiempo.

Quería reflexionar sobre esta época, de la que tengo fuertes sentimientos. Primero como niño y después como adolescente, deseaba poder enseñarles a los adultos como era realmente nuestro mundo. Y eso es exactamente lo que quiero hacer como cineasta; porque nuestros años de juventud se reflejan en nuestras vidas de una forma muy clara, bella y a veces dura al mismo tiempo. Busco mi inspiración en la naturaleza, en los sentimientos que me vienen cuando estoy en las montañas, en el mar y cuando camino sobre terrenos y caminos vírgenes. En como estas sensaciones influyen en nuestras emociones.

Creo que "HEARTSTONE" es una historia que transmite un mensaje muy importante para cualquier persona, especialmente jóvenes. Una historia de hermandad, aceptación de uno mismo, chicas fuertes y sobre la importancia de la familia."