• Inicio Sugerir Modificar

Jean-François y el sentido de la vida


Cartel de Jean-François y el sentido de la vida

Francesc, un niño solitario de trece años, descubre en la escuela el libro El mito de Sísifo del filósofo Albert Camus por el que queda fascinado. A partir de este momento decide convertirse en existencialista, se sube el cuello de la chaqueta

se hace llamar Jean-François. Su nuevo objetivo será ir a París a encontrar a Camus. Lluna, una adolescente que vive el presente, le acompañará en su aventura con una única condición: parar por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado. Juntos emprenden un viaje para, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.

     Título original: Jean-François i el sentit de la vida
     Año: 2018
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 06/07/2018
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: VerCine

 

Comentario

"Jean-François y el sentido de la vida" nace a partir de experiencias de mi propia infancia y adolescencia. Quería retratar el sentimiento de aquella época, cuando buscaba mi camino e intentaba encontrarle sentido al mundo. Todo lo que me ocurría me ocurría por primera vez. Cada pequeña aventura, conversación o lectura parecía importante y definidora. Cada pequeña cosa parecía tener un impacto enorme en la construcción de mi futura personalidad. En aquél momento, encontrar un sentido a la vida era un problema muy presente y que pedía urgentemente una respuesta.