• Inicio Sugerir Modificar

Whitney


Cartel de Whitney

Whitney Houston rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en conseguir siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos. Protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años. La película Whitney es un retrato auténtico, íntimo y sincero de la artista y su familia, que sondea más allá de titulares sensacionalistas y arroja nueva luz a la fascinante trayectoria de la vida de Houston. Usando material de archivo inédito, grabaciones exclusivas, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que mejor la conocieron, el ganador del Oscar Kevin Macdonald desentraña el misterio detrás de “The Voice”, quien emocionó a millones de personas y luchó por hacer las paces con su problemático pasado.

     Título original: Whitney
     Año: 2018
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Reino Unido
     Género: Documental. Biografía
     Fecha de estreno: 06/07/2018
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Lisa Erspamer tuvo la idea de hacer un documental sobre Whitney Houston cuando conoció a la cantante y su familia como productora ejecutiva de “The Oprah Winfrey Show”, donde supervisó la famosa entrevista de dos partes de 2009. “En ese momento fue desagradable ver cómo las opiniones de las personas sobre Whitney habían cambiado debido a su adicción”, dice Lisa. “Es muy fácil juzgar a alguien cuando parece que está tirando el talento que Dios le ha dado, y eso es lo que mucha gente dijo sobre Whitney”. Lisa quería hacer un documental que proporcionara una comprensión más profunda de la mujer detrás de fama. Explorando el ascenso meteórico de Houston y las razones detrás de su precipitada caída.

En 2015, después de ayudar a lanzar la red OWN de Oprah y tres años después de la muerte de Houston, Lisa siguió adelante con su plan de gestación prolongada y se dirigió al agente cinematográfico de Houston, Nicole David, y a su cuñada, Patricia Houston. “Fui a ver a Nicole y a Pat con esta idea porque sentí que podíamos contar la historia bien y aprender más sobre Whitney, y al hacerlo la gente la vería más compasivamente, con una comprensión más profunda”, explica Lisa. Patricia Houston acordó unir fuerzas con Lisa, ansiosa por compartir ideas de familiares que rara vez habían hablado sobre la mujer que conocían cariñosamente como “Nippy”. “Para contar la historia, necesitas conocer la historia”, dice. “En lo más profundo de mi corazón, creo que si la gente quiere saber la historia de Whitney, tienen que conocer a las personas que convivieron con ella desde el día en que nació hasta el día de su muerte, y esa es su familia”.