• Inicio Sugerir Modificar

First man (El primer hombre)


Cartel de First man (El primer hombre)

Fascinante historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato visceral en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para el país, una de las misiones más peligrosas de la historia.

     Título original: First man
     Año: 2018
     Duración: 138 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 11/10/2018
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Después del éxito de taquilla de "La ciudad de las estrellas -La La Land", ganadora de seis estatuillas, el oscarizado director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling vuelven a colaborar en FIRST MAN - EL PRIMER HOMBRE, la nueva producción de Universal Pictures que cuenta la fascinante historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato visceral en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para su familia, sus compañeros y el país, una de las misiones más peligrosas de la historia.

Damien Chazelle sigue interesándose por historias relacionadas con las consecuencias del éxito, y continúa planteándose si compensa realmente el precio que pagan los que lo logran. Del mismo modo que el cineasta enseñó lo que significaba tener un mentor en Whiplash y deconstruyó el musical con La ciudad de las estrellas-La La Land, ahora replantea el significado del género cinematográfico de "misión". Damien Chazelle y sus colaboradores enfocan FIRST MAN - EL PRIMER HOMBRE desde dentro con el fin de permitir al espectador que se sumerja en un viaje imposible.