• Inicio Sugerir Modificar

Overlord


Cartel de Overlord

A falta de escasas horas para el lanzamiento del Día-D, un grupo de paracaidistas estadounidenses salta en la Francia ocupada por los Nazis para llevar a cabo una misión que es esencial para el éxito de la invasión. Con la misión de destruir un radio transmisor instalado en lo alto de una iglesia fortificada, los desesperados soldados unen sus fuerzas con un joven lugareño francés para introducirse tras la muralla y derribar la torre. Sin embargo, en un misterioso laboratorio nazi instalado junto a la iglesia, los soldados americanos, superados en número por sus adversarios, habrán de enfrentarse a un enemigo como no se ha visto otro en la historia de la humanidad. Del productor J.J. Abrams, Overlord es una excitante aventura de acción llena de emociones y con un giro inesperado.

     Título original: Overlord
     Año: 2018
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Terror. Acción
     Fecha de estreno: 09/11/2018
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Paramount Spain

 

Comentario

"Todo comenzó con un increíble guión escrito por Billy Ray", dice el productor de Overlord y fundador de Bad Robot, J.J. Abrams. "Lo que más me gustó del concepto fue que comenzaba como una película clásica de la 2ª Guerra Mundial y de pronto se convertía en una película de monstruos de terror. Era una receta única. La idea de esos dos géneros coexistiendo me pareció que podía dar lugar a una atracción increíblemente intensa y divertida."

Abrams dice que quedó cautivado por la historia de Ray desde la primera página. "La secuencia inicial, en particular, me hizo pensar que era algo que se le podría haber ocurrido a Rod Serling. Era intensa y graciosa, y llena de personajes y acción... y eso que eran las primeras páginas del guión."

Jon Cohen, de Bad Robot, que fue productor ejecutivo de la película, quedó igualmente impresionado por el asombroso y original concepto de Ray, un guionista y director galardonado cuya voluminosa cartera de trabajo incluía éxitos como Plan de vuelo: Desaparecida, Los Juegos del Hambre y Capitán Philips.

"Overlord se ajusta como un guante a la filosofía de Bad Robot, a causa de su particular fusión de ideas", dice Cohen. "Es una fabulosa historia de personajes, y una emocionante película sobre la 2ª Guerra Mundial, pero también tiene humor, además de emociones y sentimiento, y en nuestras películas siempre nos esforzamos por combinar esos elementos. Overlord resulta ser la perfecta combinación de todo ello."

Equilibrar diferentes tonos y géneros para crear un híbrido único y gratificante es una de las especialidades de Bad Robot, dice Cohen, mencionando Calle Cloverfield 10 como ejemplo clásico.