• Inicio Sugerir Modificar

El árbol de la sangre


Cartel de El árbol de la sangre

Rebeca y Marc son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío, que perteneció a la familia de Marc, para escribir su historia en común. Durante esos días recompondránun gran árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, que oculta un profundo misterio que marcó sus vidas y cuyo descubrimiento pondrá en peligro su propia historia de amor.

     Título original: El árbol de la sangre
     Año: 2018
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 31/10/2018
     Calificación: Mayores de 16 años

 

Comentario

Creo que pocos directores han sido más inspiradores que Julio Medem para el cine español, tanto para los que nos dedicamos a ello como para los espectadores. Su imaginario, su lenguaje propio y su forma de narrar llegaron como una bocanada de aire fresco con sus primeros trabajos ("Vacas", "La ardilla roja" y "Tierra") y se han ido desarrollando hasta llegar a la madurez con trabajos como "Lucía y el sexo", "Los amantes del círculo polar" o más recientemente "ma ma".

Cuando Julio nos presentó el guión de "El árbol de la sangre" no dudamos en sumarnos a esta aventura. ¿Por qué? Pues básicamente porque aquellas 100 páginas contenían todo el imaginario, la autenticidad narrativa y el estilo propio de Julio Medem en una misma historia. Pero no solo eso, sino que además la historia entrelazada en diferentes tiempos y entre dos familias y la forma en que se sucede el pasado y el presente, tiene un fuerte trasfondo de thriller y misterio, que dejará pegado al público en sus butacas con ganas de saber cada vez más y más de los personajes que la película le presenta. El espectador irá descubriendo a medida que avance el metraje, grandes secretos y duras verdades, a la vez que lo hagan los mismos protagonistas de la historia. Por todo esto, esta propuesta hace de "El árbol de la sangre" el proyecto más comercial y ambicioso de la carrera de Julio. Y creemos que su conexión con un público amplio, ecléctico e intergeneracional, está asegurada.