• Inicio Sugerir Modificar

Pisando fuerte (Kinky boots)


Cartel de Pisando fuerte (Kinky boots)

Cuando su padre muere de forma inesperada, Charlie Price debe seguir sus pasos y tomar las riendas del negocio familiar: la fábrica de calzado masculino tradicional Price e Hijos, fundada en 1895 en Northhampton. Charlie pronto descubre que la fábrica está pasando por problemas terribles y, a menos que consiga nuevos clientes, la fábrica compartirá en mismo destino que muchas fábricas de calzado de barrio que se vieron obligadas a cerrar.

Charlie intenta, sin éxito, conseguir nuevos clientes en Londres. Sin embargo, conoce a Lola cuando está siendo acosada por una pandilla de chicos en un callejón. Queda fuera de combate en un galante intento por protegerla. Cuando recupera la consciencia se encuentra en el vestuario de un club del West End. Pertenece a Lola, de quien empieza a darse cuenta de que no es lo que parece. 'De hecho, es un travestí y actúa en el club Angel, uno de los mejores cabarets de drag queens de Londres. Lola se sube al escenario mientras él se queda maltrecho y desconcertado, pero antes de irse observa el espectáculo entre bastidores.

De vuelta en Northampton, ayudado por el leal aliado de su padre, George, Charlie se ve obligado a despedir trabajadores para que la fábrica pueda seguir abierta durante al menos unos meses. Los trabajadores (quienes en esta comunidad pequeña y unida son casi como su familia) se sienten traicionados por su jefe. Una de sus trabajadoras más jóvenes, Lauren, le recrimina con dureza su falta de imaginación y su fracaso para encontrar un nuevo mercado alternativo que pueda salvar la fábrica. Mientras tanto, Nicola, la prometida de Charlie (que esperaba empezar una nueva vida con Charlie en Londres antes de la muerte de su padre) se disgusta profundamente cuando se entera de que con estas circunstancias tendrán que posponer sus planes de boda.

     Título original: Kinky boots
     Año: 2006
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 08/09/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Kinky Boots: Pisando fuerte es una comedia conmovedora sobre la colaboración y la amistad de dos hombres extraordinariamente distintos (de Northampton y del Soho) que se esfuerzan por salvar de la quiebra una fábrica de zapatos familiar rural inglesa. Polos opuestos, el caballero de provincias Charlie y la drag queen Lola combinan sus fuerzas de zapatero tradicional con los fastos de cabaret del Soho para crear una nueva línea de calzado para el nuevo milenio.

Kinky Boots: Pisando fuerte está inspirada en un zapatero, Steve Pateman. Su historia fue casi como un cuento clásico de crecimiento y caída de un negocio familiar de confección de zapatos pero con un giro. Con el viejo negocio centenario de la familia luchando por sobrevivir, Steve Pateman volvió la espalda a la tradición y comenzó a producir botas estrafalarias para un mercado especializado que demandaba botas femeninas para hombres. Tras un comienzo titubeante, la nueva línea de productos empezó a recibir pedidos y el futuro parecía destinado al éxito, debido en gran parte al buen humor de Steve, a la lealtad y a la determinación para unir el pasado con el futuro.

La grave situación de Steve fue una visión rara e inspiradora y fue recogida por los medios de comunicación. Dos personas que compartieron la expectación de los medios por esta historia fueron los productores Nick Barton y Suzanne Mackie de Harbour Pictures, que en ese momento estaban desarrollando con Buena Vista International su comedia británica de éxito Las Chicas del Calendario. También llamó la atención del co productor Peter Ettedgui, que se interesó inmediatamente. "Me pareció que era una idea muy conmovedora y excitante. Por un lado tienes la tradición zapatera inglesa, inmutable durante cientos de años y por otro lado esta fantástica y divertida cultura estrafalaria y el conflicto potencial de lo que podría pasar si se encuentran esas dos formas de entender la vida", dice Peter.

CANAL COMPRAS