• Inicio Sugerir Modificar

The ant bully: Bienvenido al hormiguero


Cartel de The ant bully: Bienvenido al hormiguero

Al pobre Lucas Nickle, un niño de 10 años, todo le sale mal. Hace poco que se ha mudado a una nueva ciudad con su familia y no se ha hecho ni un amigo. Su hermana Tiffany, una quinceañera, no hace más que darle la tabarra y últimamente sus padres no le hacen ni caso ya que están muy ocupados planeando su gran viaje de aniversario de bodas a Puerto Vallarta. Mientras tanto la abuela, cariñosa pero algo excéntrica, dedica su tiempo a proteger a la familia de unos extraterrestres que conoce a través de la prensa sensacionalista.

Por si esto no fuera suficiente, Lucas es el blanco favorito del "bully" del lugar, Steve, quién no pierde oportunidad de intimidarle. A su vez, Lucas disfruta destruyendo los pequeños montículos que forman las hormigas en su jardín - descarga su frustración sobre los montículos de tierra y sus minúsculos habitantes pataleándoles, pisoteándoles, y regándoles con la manguera.

Pero, desconocido por Lucas, hay un mundo lleno de actividad y vitalidad justo debajo de sus pies, y lo que él ve como tan solo "un puñado de hormiguitas" de hecho son miembros de una compleja sociedad, con nombres propios y relaciones, responsabilidades y sentimientos. Ellas están bastantes hartas de ver sus hogares pisoteados por Lucas el destructor. Ahora se preparan para luchar.

Por fin, el mago Ant Zoc termina de preparar la pócima mágica. Tan solo una gota de esta pócima en el gigantesco oído humano de Lucas será suficiente para reducirle al tamaño de una hormiga y poder llevarle al fondo del hormiguero para juzgarle.

El jefe del consejo de las hormigas proclama la culpabilidad de Lucas por "crímenes contra la colonia". La sabia reina de las hormigas dicta que tendrá que convivir con las hormigas y aprender sus costumbres antes de recobrar su libertad. Lucas se encuentra, de repente, en un increíble paisaje lleno de vida - y peligro-que jamás hubiera imaginado, y se embarca en la gran aventura de su vida.

En contra de la voluntad de Zoc, su bondadosa compañera, la hormiga enfermera Hova se ofrece para tutelar al chico humano en miniatura. Espera enseñarle a Lucas el modo de vida de la colonia y ayudarle a encontrar aquel talento especial que tiene para contribuir. Con la ayuda de la sensata hurgadora Kreela y del parlanchín Scout Fugax, tendrá sus manos (las seis) muy ocupadas ayudándole a evitar problemas y alejándole de la bocas de las hambrientas ranas y de las depredadoras avispas.

A medida que Lucas se acostumbra a sus insólitas circunstancias, aprende valiosas lecciones sobre la amistad, la compasión, la lealtad, y el trabajo en equipo que le ayudarán para el resto de su vida. Asimismo, comienza a tener el valor para defenderse frente cualquier amenaza.

Sus nuevas habilidades se pondrán a la prueba cuando sus nuevos amigos le pidan ayuda para defender la colonia frente a la aniquilación asegurada a manos del exterminador local, Stan Velas, un hombre desaliñado y cascarrabias en una lucha a vida o muerte llevada a cabo en el jardín delantero de la familia Nickles.

     Título original: The ant bully
     Año: 2006
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 08/09/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

CANAL COMPRAS