• Inicio Sugerir Modificar

La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja


Cartel de La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja

Cuando el gallardo detective Nicky Aletas, el duro Jefe de policía Pardo, de nariz recia (¿o deberíamos decir de nariz peluda?), y su compañero Bill Cigüeña (Anthony Anderson) interrogan a los escurridizos sospechosos, descubren que cada uno de ellos explica una historia completamente distinta, aunque igualmente confusa. Y no sólo eso, sino que todo parece indicar que este crimen está relacionado con "Ladrón de bollos," quien ha estado saqueando los bosques apoderándose de las valiosas recetas que les proveen de panecillos y bollos.

Ninguno de los del grupo es exactamente lo que parece, cada uno de ellos tiene sus propios y ocultos secretos, sus embustes arteros. Los detectives no tardan en descubrir que la aparentemente inocente Caperucita Roja tiene mucho mundo a sus espaldas; que el Lobo malo y enorme ha sido víctima de interpretaciones equivocadas; que la Abuelita tiene una vida secreta que nadie hubiera podido imaginarse; y que el inseguro leñador, cuya fuerza muscular es arrolladora -ya conocen el estereotipo-, alberga algunas ambiciones personales sorprendentes.

No se trata de sospechosos habituales. Los investigadores no poseen más que los chocantes relatos de los testigos para solucionar este acertijo lleno de crecientes recovecos acerca de quién de entre ellos ha cometido la fechoría. Cuando, finalmente, se desvela la auténtica identidad del abyecto villano, quedará en las manos de Caperucita Roja, el Lobo, el Leñador, y la Abuelita que sean capaces de dejar a un lado sus diferencias y encontrar su propio final feliz, es decir, el típico "...y vivieron felices."

     Título original: Hoodwinked
     Año: 2006
     Duración: 80 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación. Comedia
     Fecha de estreno: 22/09/2006
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Manga Films

 

Comentario

A medida que la investigación criminal avanza en Hoodwinked, y cada personaje principal participa una versión igualmente extravagante acerca de cómo fueron a parar a la cabaña de la Abuelita, sus historias en parte se ven impulsadas por una banda sonora que consta de quince melodías pop, rock y soul originales. Desde "Red is Blue", de estilo blues, hasta los giros hilarantes de "Schnitzel Song," que profiere el Leñador, la música del film contribuye a la narrativa del film y aporta mucha emoción a la historia.

Antiguo "actor de cafés," Todd Edwards escribió nueve de las canciones de la película, componiéndolas con ayuda de su guitarra acústica mientras trabajaba en el guión con miras a que el diálogo inspirara las canciones y viceversa en un proceso orgánico.

Edwards también interpreta cuatro de las canciones para el film, entre las que están "Eva Deanna" (composición rock con estilo punk que se refiere a su sobrina de dos años, hija de la productora asociada Katie Hooten), y "Tree Critter," composición rock estilo años 70 que es la monda, y que presenta a Edwards como una marmota vigorosa. Además, Cory Edwards escribió dos canciones con estilo de rap para Hoodwinked: "The Real G," que funciona como tema para los deportes de riesgo de la Abuelita; y la muy enérgica "Bounce," que se escucha durante los títulos de crédito. Completando las canciones que los Edwards han escrito, el compositor John Mark Painter ha compuesto la banda sonora del film recurriendo a las típicas y efectivas melodías jazzísticas de los filmes de detectives clásicos.

Igual que la creación y el diseño del resto del film, la música de Hoodwinked llevó a los hermanos Edwards hacia direcciones completamente nuevas, sin embargo ese es su tipo de sendero favorito. Cory Edwards concluye: "Siempre nos ha encantado llevar al límite nuestros recursos creativos, afrontar un medio y estirarlo hacia algo mucho más grande de lo que se puede esperar; nosotros nos lo hemos pasado en grande haciendo eso con Hoodwinked."

CANAL COMPRAS