• Inicio Sugerir Modificar

Todos los hombres del rey


Cartel de Todos los hombres del rey

Historia del ascenso al poder de un idealista en el mundo de la política de Luisiana, y de la corrupción que finalmente lo conduce hasta su perdición.

Todos los hombres del rey es una compleja saga sobre la naturaleza humana, el poder, la corrupción, el idealismo, el amor y la traición. Utilizando el marco de la política para ahondar en los dilemas más profundos de la existencia humana -pecado, culpa y redención-, explora la naturaleza de la corrupción de un modo que hoy sigue siendo importante y de actualidad.

La aclamada exploración de la moralidad de Warren estuvo inspirada en la carrera del gobernador de Luisiana, Huey P. Long y en otros políticos demagogos, y ha tenido un profundo efecto en la literatura contemporánea. El fino tratamiento de Zaillian capta la esencia de la novela de Warren y le infunde elementos clásicos negros.

     Título original: All the king's men
     Año: 2006
     Duración: 140 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Alemania
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 03/11/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Hacer la versión cinematográfica de Todos los hombres del rey, la novela ganadora del premio Pulitzer de 1946 de Robert Warren, una versión que fuera realmente fiel al libro, ha sido el sueño de hace mucho tiempo de James Carville.

A pesar de su electrizante aparición en el documental nominado al premio de la Academia, The War Room -la historia de la exitosa primera campaña a la presidencia de Bill Clinton- Carville no es alguien que se asocie normalmente con el negocio del cine. Es mucho más conocido como uno de los asesores y expertos políticos más importantes de Estados Unidos, y como presentador de "Crossfire" de CNN. Sin embargo Carville ha aparecido de hecho en dos películas -El Escándalo de Larry Flynt de Milos Forman y Aquellas Juergas Universitarias de Todd Phillip- y ha co-protagonizado junto a su mujer, Mary Matalin, la serie dramática de HBO "K Street". Durante años, Carville se ha cruzado con cineastas y cuando se presentaba la ocasión (e incluso cuando no se presentaba, dice), era muy explícito sobre la pasión que sentía por la novela de Penn Warren y cuánto quería verla en cine de un modo auténtico.

"La gente escuchaba", dice Carville, "y siempre me decían, 'Este libro nunca ha sido tan importante como lo es hoy'. Pero yo nunca estaba de acuerdo con ellos. Yo decía, 'Es un clásico tan bueno que nunca ha habido un momento en que no fuera importante'. Sin embargo, las reacciones demuestran cómo se emociona la gente que lo lee".

Cuando estaba haciendo un cameo en Aquella Juergas Universitarias, empezó a hablar sobre su pasión enfermiza por Todos los hombres del rey al director Todd Phillips y su socio Scott Budnick. "La reacción de Budnick fue eléctrica. Dijo, 'Tío, es una gran idea'", según Carville, "y bum, bum, bum... dos segundos más tarde estaba hablando con David Thwaites, ejecutivo de Phoenix Pictures, y con Mike Medavoy, director de Phoenix, a quien de hecho conozco desde la campaña presidencial de 1992".

CANAL COMPRAS