• Inicio Sugerir Modificar

Amor en su punto


Cartel de Amor en su punto

Oliver Byrne, periodista gastronómico, esta en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un hit, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana, comisaria de arte Española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?

     Título original: The food guide to love
     Año: 2014
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: España, Francia, Irlanda
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 09/05/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Trailer:

Comentario

El personaje de Oliver surgió tras leer una cita del dramaturgo George Bernard Shaw: "No hay amor más sincero que el amor por la comida." Empezamos a imaginar a un hombre que encuentra más fácil amar una panacota que la mujer que tiene al lado. Y así nació Oliver. Siempre nos ha fascinado la conexión entre el amor y la comida. Desde el día en que, tras nacer, mamamos por primera vez, se forma un vínculo emocional entre ambos en nuestra psique. La comida nos puede provocar profundas emociones, y nuestras emociones cambian nuestra actitud hacia la comida. Nos atrajo la idea de hacer una comedia romántica agridulce en la que la comida fuera el terreno de la acción, el campo de batalla donde se lidian todos los conflictos de la relación.

La historia de amor en la película es universal. Habla de lo fácil que resulta enamorarse y de lo difícil que es hacer que dure. De cómo normalmente no apreciamos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido. Y de lo maravilloso que es tener una segunda oportunidad.