• Inicio Sugerir Modificar

Transcendence


Cartel de Transcendence

El Dr. Will Caster es el investigador más destacado en el campo de la inteligencia artificial y se encuentra trabajando en la creación de una máquina sentiente que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con la gama completa de las emociones humanas. Sus experimentos sumamente controvertidos lo han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas antitecnología dispuestos a todo con tal de detenerlo.

Sin embargo, en su intento de destruir a Will, se convierten sin querer en el catalizador de su éxito, haciéndolo partícipe de su propia transcendencia. Para su mujer, Evelyn, y su mejor amigo, Max Waters, ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo... sino si deben hacerlo.

Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando el ansia de conocimiento de Will degenera en una búsqueda de poder aparentemente omnipresente con fines desconocidos. Lo único que van teniendo cada vez más aterradoramente claro es que tal vez no haya modo de detenerlo.

     Título original: Transcendence
     Año: 2014
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Intriga. Drama
     Fecha de estreno: 20/06/2014
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: EOne Films Spain

 

Trailer:

Comentario

¿Es la inteligencia artificial una amenaza para nuestro modo de vida actual? Tal vez aún no pero, ¿qué pasa si la llevamos al siguiente nivel, si los ordenadores reciben la capacidad no sólo de pensar, sino de sentir?

TRANSCENDENCE, ambientada en un futuro no muy lejano, explora la posibilidad muy real de que los humanos, en nuestro intento de crear un mundo mejor, más eficiente y autosostenible a través de la tecnología, podamos ir demasiado lejos. Pues las emociones no son siempre positivas: ¿acaso una máquina con la capacidad para ser amable no poseería también la capacidad para ser amenazadora? Wally Pfister, director de fotografía de renombre, que debuta en la dirección con esta cinta, comenta: "Me sorprendieron la fuerza y el peso de las ideas que contenía la historia, ya que son conceptos que creo que la gente tiene muy presentes en la actualidad".

TRANSCENDENCE propone que podemos conseguir lo que se ha dado en llamar la singularidad. Pfister explica: "Tal como lo definimos en la película, la singularidad consiste básicamente en subir el cerebro humano a un superordenador: la duplicación de cada sinapsis, cada neurona... hasta el último resquicio de actividad cerebral va a parar a una máquina, que entonces cobra consciencia".

La película pretende ilustrar la naturaleza coercitiva de las máquinas que creamos y de cómo nos controlan como cultura. Es un camino que podría decirse que ya estamos siguiendo y el filme intenta prever ese punto en que podríamos encontrarnos en 10 o 20 años, un momento revolucionario y emocionante... a la par que preocupante.

CANAL COMPRAS