• Inicio Sugerir Modificar

Mil maneras de morder el polvo


Cartel de Mil maneras de morder el polvo

Albert Stark, un blando en una época dura, intenta encontrar una forma de escapar del maldito lugar que parece decidido a matarle - a él y a cualquier otro - haga lo que haga. Cuando Albert se echa atrás en un duelo de pistolas, su veleidosa novia Louise le deja por otro.

Albert se siente aún mucho peor y mucho más incapaz al descubrir que Louise se ha ido con el empresario de más éxito del pueblo, el arrogante y bigotudo Foy. Desde luego, no hay forma de que Albert pueda intentar competir económica y bigotudamente, pues a Foy le sobra el dinero y el pelo facial. Pero no tarda en aparecer una bella y misteriosa pistolera llamada Anna que ayudará a Albert a encontrar el valor del que carece, y ambos empezarán a enamorarse.

Sin embargo, la vida nunca ha sido fácil en el Lejano Oeste, que no perdona a nada ni a nadie. Clinch Lisgud, el marido de Anna y un conocido forajido que atemoriza a todos, llega decidido a vengarse del hombre que cree que ha deshonrado a su mujer. El joven Albert no tendrá más remedio que poner a prueba su recién hallado coraje en un duelo donde sólo quedará uno en pie, y que le valdrá la mano de Anna y el respeto que le ha negado el Lejano Oeste o tal vez… otra tumba sin nombre olvidada en los anales de la historia.

     Título original: A million ways to die in the west
     Año: 2014
     Duración: 116 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Oeste
     Fecha de estreno: 04/07/2014
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

    Trailer:


 

Comentario

Seth MacFarlane y sus coguionistas Alec Sulkin y Wellesley Wild estaban dando los últimos toques a Ted, la película que se convertiría en su primer taquillazo, cuando se tomaron un respiro y aprovecharon para ver la clásica película del oeste Cometieron dos errores, de Ted Post, con Clint Eastwood. Los tres empezaron a lanzarse ideas acerca de un western nada convencional y no tardaron en concluir que su siguiente película se centraría en el Lejano Oeste con un toque cómico.

Seth MacFarlane recuerda: "Los tres hablamos de que era una época que la literatura y el cine americano habían envuelto en un aura de romanticismo, pero que debía ser un lugar muy deprimente y peligroso, especialmente para los que no eran machos alpha. El guión nació a partir de ahí".

A los tres amigos, convencidos de que no había una sola cosa a favor de vivir en un lugar como aquel y en aquella época, les gustaba la idea de examinarlo con una mirada contemporánea. "Siempre nos ha parecido que una comedia, y más aún una comedia de altos vuelos, debe centrarse en torno a una locura, pero el resto debe ser realista", explica Seth MacFarlane. "En esta película, el elemento loco es que transcurre en el Lejano Oeste, pero todo lo demás se basa en una realidad contemporánea".

Los guionistas decidieron que la historia transcurriría en el Lejano Oeste, pero que los personajes serían modernos, sobre todo Albert Stark, el protagonista. "Seth lo tenía muy claro desde el principio: se trataba de situar a un hombre inteligente y observador en un mundo que no era el suyo, donde todo era horrible", dice Wellesley Wild. "Albert no está equipado para enfrentarse a un mundo así. Es como un pez fuera del agua y nos demuestra que vivir en aquel sitio en aquella época podía ser una auténtica pesadilla".

CANAL COMPRAS