• Inicio Sugerir Modificar

Legend


Cartel de Legend

Reggie y Ronnie Kray son los gangsters más famosos de Gran Bretaña. Viven el mejor momento de sus vidas, y dominan el Londres de mediados de los años sesenta. Con Ronnie recién salido de la cárcel, los hermanos se dedicaron a consolidar su poder en el extremo oeste de Londres, a pesar del poder del despiadado gangster del sur de Londres, Charlie Richardson y su banda, y trabajando la mafia americana, que están dispuestos a trasladar la Habana al corazón de Londres. Aclamados como celebridades, los Kray son cortejados por los ricos y famosos, y su influencia se extiende a los niveles más altos. Los Kray son imparables.

Mientras tanto, Reggie se enamora de una chica de la zona, Frances Shea, y se casa con ella. En su intento por cumplir la promesa de ser honrado, se interesa por el negocio de la noche y se hace con varios clubs nocturnos.

     Título original: Legend
     Año: 2015
     Duración: 131 min.
     Nacionalidad: Francia, Reino Unido
     Género: Drama. Intriga
     Fecha de estreno: 08/01/2016
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Durante el transcurso de la película, siempre la misma pregunta se me venía a la cabeza, ¿cómo se puede estar realmente seguro de lo que de verdad vivió alguien? En el caso de los Kray, la verdad se ha ido perdiendo para siempre a lo largo de 50 años de exclusivas y rumores sensacionalistas. Ellos son parte de Londres y de su folklore. Se convirtieron en leyenda. Son el centro de un sinfín de historias de gangsters psicóticos y, al mismo tiempo, son como un Robin Hood del siglo XX que abre las puertas a las abuelitas de Bethnal Green. Sus historias fueron secuestradas y más tarde vueltas a contar a gusto del guionista, de lo cual soy culpable también. Al principio de mi investigación visité las tumbas de Reggie, Ron y de Frances en el cementerio de Chingford. Cerca de sus lápidas me encontré un cartel que había sido arrancado y puesto allí a conciencia en el cual ponía "Advertencia- Los ladrones actúan en esta zona" y no pude evitar el preguntarme si dicha lápida quería decirme algo. Esta película es mi versión de la historia acerca de los Kray. Me gustaría creer que al deshacerme de las conjeturas e historias sensacionalistas, estoy más cerca de decir la verdad.

Pero de algo estoy seguro, no podría haberlo hecho sin el talento y la capacidad de Tom Hardy. El productor Tim Bevan y yo estábamos interesados en Tom desde el principio. Le enviamos el guión y planificamos una escena para tantear el terreno. Estaba intrigado por la idea de que Tom interpretará ambos papeles, pero por lo menos sabía que lo necesitaba para Reggie, ya que Reg era el líder de los dos hermanos. El destino quiso que durante la cena, Tom sólo hablara de Ron. Para el postre me dijo lo siguiente: "Te daré a Reggie, si me das a Ron." Fue el trato más fácil que Tim y yo hemos cerrado nunca. La decisión más importante fue tomada desde un principio.