• Inicio Sugerir Modificar

El inventor de juegos


Cartel de El inventor de juegos

Iván Dragó participa en el concurso de invención de juegos auspiciado por La Compañía de los Juegos Profundos, del que resulta ganador entre más de 10.000 niños. El único detalle fuera de lo común es que no se anuncia cuál es el premio. Lo que sí sabe es que a partir de ese momento empezarán a sucederle las cosas más extrañas: un viaje en globo de impredecibles consecuencias, un colegio que se hunde en la tierra, una niña invisible, un laberinto que esconde pesadillas, un abuelo desconocido… Para Iván, se abrirá para él un mundo de aventuras y misterios en el que nada le resultará fácil y donde cada paso, al igual que en un tablero, será un desafío: el juego de su vida.

     Título original: The games maker
     Año: 2014
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: Argentina, Italia, Canadá
     Género: Aventuras.
     Fecha de estreno: 01/04/2016
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: European Dreams Factory

 

Trailer:

Comentario

Después de 53 días de rodaje intenso, Buscarini, el elenco y el equipo estaban exhaustos pero en eufóricos. Para el director, este momento era la culminación con éxito de cinco años de preparación, evaluación y muchas expectativas. La película ahora debía pasar por la etapa final y crucial de postproducción para convertirse en el producto final que Buscarini tenía en mente desde el momento en que leyó la novela de De Santis’.

Por supuesto, la idea de hacer una película familiar era lo que alimentó el proyecto, tal y como explica Buscarini: "En realidad, hay muy pocas películas para toda la familia, como E.T., o las cintas de Pixar o de Tim Burton. Muchas de ellas lo intentan pero muy pocas realmente lo logran. El objetivo ideal de una película familiar es que los padres y los niños vayan al cine juntos. Decidí hacer un thriller de aventuras, no necesariamente con elementos de fantasía, pero con un componente romántico; quería escribir una carta de amor a un mundo que está desapareciendo en el que no hay dispositivos electrónicos ni Internet y en el que los abuelos y los nietos juegan juntos".

Fiennes también compartió sus pensamientos sobre el proyecto, que captó su atención desde el momento en que cayó en sus manos: "Todos somos niños. Si no pensamos de esa manera, es muy triste. Eso es lo que trata en la industria del entretenimiento: hacer pensar, llorar, escapar de la locura de la vida cotidiana e ir a una aventura que puede ser tanto para los adultos como para los niños. Esta es una aventura que trata temas como el crecimiento, la confianza y la comprensión a uno mismo, de cómo ser auténtico y valiente".

Buscarini concluye: "El inventor de juegos se desarrolla en un espacio sin tiempo y un lugar indeterminado; se trata de un romántico mundo en el que la gente cree en la invención de juegos y en la familia. Cuenta la historia de un niño que es el heredero de los grandes fabricantes de juegos de mesa tradicionales y creo que va a hacer pensar mucho a los adultos, porque se trata de una película que propone dos lecturas completamente diferente. El conflicto entre los Dragos y Morodian encantará a los espectadores más jóvenes, pero también presenta dos formas de ver la vida: la de los Drago, que todavía creen en los juegos sanos y en la igualdad de oportunidades, y la de Morodian, que cree que esta manera de ver las cosas no es realista, ya que en el mundo real, los que tienen más dinero para comprar tarjetas y bonos siempre son los tienen más posibilidades de ganar la partida".