• Inicio Sugerir Modificar

Rodajes

  • "Marrowbone", de Sergio G. Sánchez, cuenta la historia de 4 hermanos, que tras la muerte de su madre, se esconden en su abandonada granja.

  • Isabel Coixet dirige "La librería". protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson, Charlotte Vega, Gary Piquer y Jorge Suquet.
  • Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, entre otros, protagonizan "1898. Los últimos de Filipinas", dirigida por Salvador Calvo.

'I'm not Madame Bovary', Concha de Oro en San Sebastian 2016

El cine asiático ha ganado en el Festival de Cine de San Sebastián. La Concha de Oro ha ido a parar a la cinta china I am not Madame Bovary de Xiaogang Feng, que también se ha llevado el premio a mejor actriz para Fan Bingbing. Una cinta poética y combativa con una propuesta curiosa. Además, el cineasta coreano Hong Sang-soo por Yourself and yours ha ganado la Concha de Plata a mejor director.

El cine español se ha llevado dos premios. El más aplaudido, el de Eduard Fernández por su papel de Francisco Paesa, en El hombre de las mil caras, el thriller político de Alberto Rodríguez. El otro premio español ha sido el de mejor guion para Que dios nos perdone, escrita por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen. Se trata de un thriller sobre un asesino y violador de ancianas en plena visita del Papa a Madrid.

El jurado de esta 64 edición del certamen, presidido por Bille August, ha destacado también con el Premio Especial del Jurado ex aequo, las películas The Giant de Johannes Nyholm y El Invierno, de Emiliano Torres. Un wéstern en la Patagonia que también ha logrado el premio a la mejor fotografía para el argentino Ramiro Civita.

Palmarés de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Comienza el rodaje de "Escobar"

El rodaje de "Escobar" con Javier Bardem y Penélope Cruz, comenzará el próximo 24 de octubre en Colombia. El director español Fernando León de Aranoa, responsable también del guion, será el encargado de dirigir esta película que se centra en la figura del narcotraficante colombiano más célebre y peligroso de todos los tiempos, un todopoderoso multimillonario con más de mil asesinatos a sus espaldas.

La película se basa en el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar” de Virginia Vallejo, una periodista y popular presentadora de televisión colombiana que mantuvo una relación sentimental con el narco entre 1982 y 1987. La obra de Vallejo cuenta el ascenso y declive de Pablo Escobar, una de las mentes más peligrosas, siniestras e impredecibles de nuestro tiempo, y descubre sus lazos con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros.


Javier Bardem puede ser el nuevo Frankenstein

Según Variety, el oscarizado actor español tiene todas las papeletas para engrosar la lista de famosos que están actualizando las cintas clásicas de terror. De confirmarse su incorporación a este nuevo universo, Bardem seguiría los pasos de Tom Cruise, Russell Crowe o el aún no definitivo Johnny Depp.

De momento se desconoce cuál será la primera película en la que aparecerá Javier Bardem, pues no se espera que su Frankenstein tenga título propio. En todo caso, si su incorporación a otra cinta es aceptada por el público, podría conseguir el protagonismo de algún spin-off. Mientras tanto, Universal Pictures estudia la viabilidad de rodar 'La novia de Frankenstein', un proyecto en el que seguramente ocuparía un rol principal.

Avatar 2 comenzará a rodarse en 2017

La secuela de Avatar ya tiene fecha de inicio de su rodaje. Será a principios de 2017 cuando James Cameron retome y amplíe la historia de Pandora. Aunque a comienzos de este año se esperaba que la producción empezara en abril, el retraso de la fecha de estreno, prevista para diciembre de 2017 y aplazada hasta un año más tarde, ha provocado que el rodaje también haya cambiado de fecha.

Cameron lleva ya años trabajando con un nutrido equipo de guionistas en los libretos de la secuelas. Un equipo del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela-, Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos-.

Las secuelas volverán a contar con Sam Worhington como Jake Sully, Zoe Saldana como la Na'vi Neytiri y Sigourney Weaver, que interpretará a un personaje diferente que el de la doctora Grace. Con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia.