• Inicio Sugerir Modificar

Rodajes

  • "Marrowbone", de Sergio G. Sánchez, cuenta la historia de 4 hermanos, que tras la muerte de su madre, se esconden en su abandonada granja.

  • Isabel Coixet dirige "La librería". protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson, Charlotte Vega, Gary Piquer y Jorge Suquet.
  • Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, entre otros, protagonizan "1898. Los últimos de Filipinas", dirigida por Salvador Calvo.

'Tarde para la ira' Mejor Película en los Premios Goya 2017

'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, ha ganado el Goya a Mejor película, también el de Guion original, Dirección Novel y Mejor actor de reparto. Emma Suárez ha hecho historia al llevarse los de Mejor actriz protagonista, por 'Julieta', y Reparto por 'La próxima piel'. Roberto Álamo consiguió el premio al Mejor actor protagonista por 'Que Dios nos perdone'.

La película de J.A. Bayona, 'Un monstruo viene a verme' sumó nueve galardones: Dirección y ocho técnicos: Fotografía, Dirección Artística, Maquillaje y Peluquería, Dirección de Producción, Música Original, Efectos especiales, Sonido y Montaje.

'El hombre de las mil caras" logró dos premios, actor revelación, para Carlos Santos, y guión adpatado. Anna Castillo consiguió el premio a Actriz revelación por la película 'El olivo', de Iciar Bollain.

Podéis consultar la lista completa de ganadores aquí

El guardián invisible llega en marzo

El Guardián Invisible es la adaptación cinematográfica de El guardián invisible, primera entrega del fenómeno literario la Trilogía del Baztán (Ediciones Destino) de la escritora Dolores Redondo que cuenta con un millón de lectores en España y acaba de publicarse en Estados Unidos. Esta dirigida por Fernando González Molina.

Aclamada por crítica y público, y publicada en todo el mundo en más de 30 lenguas, la novela El guardián invisible transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, al que viaja de la mano de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio...

Luiso Berdejo (“Rec”, “Insensibles”) ha sido el encargado de adaptar El guardián invisible a la gran pantalla. La película se rodó durante 9 semanas entre Madrid y el Valle del Baztán, en localidades como Lesaka y Elizondo, lugar en el que transcurre la novela en la que está basada la película.


Nacido en Siria, nominado al Goya

Nacido en Siria, documental que narra el éxodo de siete niños desde el horror de la guerra a sus inciertos destinos de acogida, ha sido nominado al Goya al Mejor Documental. Rodado en 11 países, durante todo un año, y cuenta con la música del ganador de un Oscar® Gabriel Yared (El Paciente Inglés),

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. Nacido en Siria narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil. El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación... pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria.

Yvonne Blake, elegida presidenta de la Academia

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake ha sido elegida hoy presidenta de la Academia en el transcurso de la Asamblea General que se ha celebrado en la sede de la institución. Blake, presidenta en funciones desde el pasado mes de julio, está respaldada en su nuevo cargo por el director y guionista Mariano Barroso y por la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Yvonne Blake agradeció “la confianza en su candidatura de los académicos” y afirmó que su principal objetivo es “no defraudar a nuestros compañeros. Sentarme aquí en nombre de todos es una gran responsabilidad”, así como “situar a la Academia en un lugar prioritario para todos los que hacen cine en España. Son muchas las cosas que podemos y debemos hacer para proteger e impulsar nuestro cine”. La reconocida figurinista también expresó que los tres principios que desea que rijan esta nueva etapa son “la transparencia, la modernidad y la innovación”.