• Inicio Sugerir Modificar

Rodajes

  • "Marrowbone", de Sergio G. Sánchez, cuenta la historia de 4 hermanos, que tras la muerte de su madre, se esconden en su abandonada granja.

  • Isabel Coixet dirige "La librería". protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson, Charlotte Vega, Gary Piquer y Jorge Suquet.
  • Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, entre otros, protagonizan "1898. Los últimos de Filipinas", dirigida por Salvador Calvo.

Alejandro Lobo rodará en febrero "Patria", su nuevo Corto

El director y guionista andaluz grabará en Sevilla su cuarto cortometraje, protagonizado por los actores Darko Peric, Juan Motilla y Fernando Tielve, y producido por la empresa 35 Lobitos.

Juan Motilla ("El niño", "Miel de naranjas") y Fernando Tielve ("Seis puntos sobre Emma", "El espinazo del diablo") darán vida en la gran pantalla a Carlos y Luis, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que tienen que hacer frente a la captura de un peligroso delincuente interpretado por el actor serbio Darko Peric ("Mar de plástico", "A perfect day"). Ellos serán los protagonistas de "Patria", el nuevo corto del director sevillano Alejandro Lobo tras el éxito de su anterior trabajo "Pura (hasta la sepoltura)", galardonado con el Primer Premio en el VIII Concurso de Cortos de RNE y con el Caracol de la Tierra en el XIV Certamen de Cortometrajes Por Caracoles.

"Patria" es un thriller perturbador inspirado en la peculiar detención de uno de los mayores criminales de Europa, Ioan Clamparu alias Cabeza de cerdo, proxeneta rumano acusado de múltiples delitos relacionados con el tráfico de mujeres, la prostitución forzosa y el blanqueo de dinero. Tras una persecución sin tregua por parte de la policía española y europea que duró más de 7 años, Clamparu se entregó voluntariamente en el año 2011 en una comisaría de Madrid "cansado del acoso y de no poder llevar una vida tranquila junto a su familia".

El equipo del cortometraje estará integrado por profesionales de primer nivel dentro del panorama audiovisual español, entre los que destacan el músico Sergio Moure de Oteyza ("El cuerpo"), el colorista Israel Millán ("El hombre de las mil caras"), la directora de arte Ángela Guerrero ("Juego de tronos"), el director de fotografía Antonio Santos ("El mundo es nuestro"), el técnico de sonido Carlos Ruiz ("Hubo un lugar"), la maquilladora Jennifer Cabello ("Air") o el técnico de efectos especiales Fidel Pérez ("Tres días").

Cuando finalice el rodaje -y con la intención de ampliar el presupuesto inicial- 35 Lobitos lanzará una campaña de de crowdfunding donde todo el que esté interesado podrá colaborar en su financiación y conseguir recompensas por ello. Para más información: www.35lobitos.com

El guardián invisible llega en marzo

El Guardián Invisible es la adaptación cinematográfica de El guardián invisible, primera entrega del fenómeno literario la Trilogía del Baztán (Ediciones Destino) de la escritora Dolores Redondo que cuenta con un millón de lectores en España y acaba de publicarse en Estados Unidos. Esta dirigida por Fernando González Molina.

Aclamada por crítica y público, y publicada en todo el mundo en más de 30 lenguas, la novela El guardián invisible transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, al que viaja de la mano de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio...

Luiso Berdejo (“Rec”, “Insensibles”) ha sido el encargado de adaptar El guardián invisible a la gran pantalla. La película se rodó durante 9 semanas entre Madrid y el Valle del Baztán, en localidades como Lesaka y Elizondo, lugar en el que transcurre la novela en la que está basada la película.


Nueva entrega de Rings en diciembre

Un nuevo capítulo en la saga de culto de terror "Ring". En esta entrega, una joven angustiada por su novio, que investiga la oscura subcultura que rodea una misteriosa cinta de video, de la que se dice que asesina a sus espectadores a los siete días de haberla visto, decide sacrificarse para salvarle, y al hacerlo, un descubrimiento le hiela la sangre: hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto jamás...

Dirigida por F. Javier Gutierrez, con guión de David Loucka, Jacob Estes y Akiva Goldsman, "Rings" está protagonizada por Matilda Lutz, Alex Roe, Johnny Galecki, Aimee Teegarden, Bonnie Morgan y Vincent D'Onofrio.

Yvonne Blake, elegida presidenta de la Academia

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake ha sido elegida hoy presidenta de la Academia en el transcurso de la Asamblea General que se ha celebrado en la sede de la institución. Blake, presidenta en funciones desde el pasado mes de julio, está respaldada en su nuevo cargo por el director y guionista Mariano Barroso y por la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Yvonne Blake agradeció “la confianza en su candidatura de los académicos” y afirmó que su principal objetivo es “no defraudar a nuestros compañeros. Sentarme aquí en nombre de todos es una gran responsabilidad”, así como “situar a la Academia en un lugar prioritario para todos los que hacen cine en España. Son muchas las cosas que podemos y debemos hacer para proteger e impulsar nuestro cine”. La reconocida figurinista también expresó que los tres principios que desea que rijan esta nueva etapa son “la transparencia, la modernidad y la innovación”.